Una producción de Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH), dirigida por Miguel Sahid.

Miami, Florida –El Centro Cultural Español y el Miami Dade County Auditorium presentan «La Casa de Bernarda Alba», en el marco del Día Internacional de la Mujer, la producción «La Casa de Bernarda Alba»

Los días 28, 29 y 30 de marzo a las 8:00 p.m., en el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Español junto con el Miami Dade County Auditorium presentarán esta obra de Federico García Lorca, «La Casa se Bernarda Alba», dirigida por el actor, director y coach de teatro Miguel Sahid.

Este encuentro cultural será en el Miami Dade County Auditorium, localizado en el 2901 W Flagler St, Miami, FL 33135
desde las 8 de la noche.

En esta producción de la Sociedad Actoral
Hispanoamericana, se mantiene con total fidelidad el texto original de Lorca, incorporando, al mismo tiempo, elementos de flamenco con música y danza en vivo.

A través de esta obra maestra, Lorca explora temas de represión, deseo, y las rígidas normas sociales de la época, ofreciendo una crítica penetrante de la sociedad tradicionalista y los roles de género en la España de principios del siglo XX.

Entre las actrices principales se encuentran Rosa Vasconcelos, Noris Joffre, Roxana Montenegro, Ariadna González, Yani Marti, Gabriela González, Elizabeth Lazo, Vanessa López, Betsy Rodríguez, Beli Torres, Bridgitte Vidal, María Fernanda González y Alba Raquel Barros en el papel de Bernarda Alba.

Destacamos la participación especial de Salvador de Angela al cante, José Luis de la Paz a la guitarra y Elich García en el cajón.
Contaremos además con la colaboración especial del bailaor Pedro Medrano, proveniente de España, que interpretará el personaje de Pepe el Romano.

Junto a estos artistas participarán Annette García y Lito Becerra en las telas aéreas. Asistente de dirección Ana Laura Rodríguez.

Sobre la obra

La casa de Bernarda Alba, una experiencia teatral única, donde el arte de Lorca y el flamenco se unen en esta producción emocionante y visceral de una de las obras más conmovedoras de la literatura española.