Doña Petronila Adames viuda Rosario, fue una mujer ejemplo en la sociedad dominicana y en la diáspora, donde se granjeó el cariño y aprecio de sus vecinos.

Acto fúnebre será el jueves 6 de mayo a partir de las 8:30 am, en la Funeraria Blandino, y luego hará el traslado a Bonao donde será sepultada, según informaron sus familiares.

Miami, Florida. – Tras la sentida partida de doña Petronila Adames Frías, madre del periodista Fausto Rosario, director de Acento en la República Dominicana, quien falleció en Fort Myers, será este jueves cuando el cuerpo llegue a la República Dominicana para recibir las honras fúnebres.

El sepelio de la señora Petronila Adames Frías se realizará el próximo jueves 6 de mayo. Su cuerpo será velado a partir de las 8:30 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

A las 12 del mediodía se realizará una misa de cuerpo presente, a cargo del sacerdote jesuita Pablo Mella, desde ahí, a la 1:00pm será trasladado el féretro hacia el municipio de Bonao, donde recibirá cristiana sepultura, bajo los protocolos correspondientes.

La señora Adames Frías, madre del director de Acento, periodista Fausto Rosario Adames, falleció el pasado domingo 25 de abril, en Fort Myers luego de un accidente automovilístico en el que resultó con lesiones. Tenía 92 años y estaba de visita a sus hijas y nietas en Florida.

El traslado de sus restos se inició el pasado lunes 26 de abril. La familia de la fallecida agradece la solidaridad que ha recibido, especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y su consulado en Miami, que ayudó en la agilización del procedimiento administrativo de transferencia del cuerpo de la occisa desde Estados Unidos hacia la República Dominicana.

A la señora Petronila Adames Frías le sobreviven sus seis hijos: Doménico, Nerys, Oneyda, Fausto, Xiomara y Félix Rosario Adames. Tuvo 22 nietos y 33 biznietos.

La muerte de doña Tonita, ha sido un golpe duro para la comunidad dominicana también en Nueva York y entre los colegas de Fausto Rosario, no solo dentro del Colegio Dominicano de Periodistas, sino también en el pleno de la sociedad dominicana en general, quienes han manifestado por diversas vías, su sentido pesar por el deceso de la dama.