Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. (Foto: Fuente externa).

El COE confirma cuatro los fallecidos por efectos de lluvias. Edwin Olivares, encargado de operaciones del COE, reveló que los fallecidos pertenecen al Distrito Nacional y a sectores de Santo Domingo Oeste, donde se produjeron crecidas de cañadas e inundaciones urbanas.

Santo Domingo, República Dominicana — El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), informa que se elevaron a cuatro el número de muertos por los efectos de las lluvias se producen en el Gran Santo Domingo desde la tarde del viernes.

Edwin Olivares, encargado de operaciones del COE, reveló que los fallecidos pertenecen al Distrito Nacional y a sectores de Santo Domingo Oeste, donde se produjeron crecidas de cañadas e inundaciones urbanas.

En Guajimía, Santo Domingo Oeste, una persona murió por el colapso de una pared; y la última víctima ocurrió en el sector La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, arrastrado por la crecida de una cañada de la zona.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro y atraparle en Villa Claudia, en la zona de la Avenida República de Colombia. La otra persona perdió la vida en el sector Las 800, cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Viviendas dañadas y comunidades incomunicadas

En tanto, un deslizamiento de tierra provocó el colapso de una vivienda en la calle Circunvalación, en el sector Los Ríos, como resultado de las lluvias ocurridas desde ayer a causa de una vaguada en todos los niveles de la troposfera y una onda tropical sobre el país.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín no.2, donde indicó que Bomberos del Distrito Nacional y La UHR del ERD realizaron el rescate de 20 niños en el sector de Cuesta Hermosa y 3 personas atrapadas en un ascensor en el sector Evaristo Morales, debido a las fuertes lluvias.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional quedaron incomunicadas las comunidades de Pantoja, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa Segundo, Mirador Sur, Piantini, Villa Juana, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, La Agustinita, La Zurza, , C/ Leonor feltz #30, Av/ Luperón y calle 27 de Febrero con Gómez, Villa Consuelo , Las 800 de Los Ríos, El Millón, Ensanche La Paz y Los Girasoles.

También los sectores Buenos Aires, La Altagracia, El Café de Herrera, Operaciones Especiales, Peralejos, El Abanico de Herrera, Guajimía , Villa Aura, Manoguayabo, Villa Mella, Iván Guzmán Klang, Bayona, Arroyo Bonito Los Alcarrizos, C/ San Benito, y El Torito del km/ 16 de la Autopista Duarte.

Los aluviones barrieron vehículos

Varios sectores de Santo Domingo quedaron convertidos en especie de cementerios de vehículos que fueron arrastrados y destruidos por las lluvias que desde la tarde del viernes se registran en esta demarcación.

Casos dramáticos se observan en varios trayectos de la denominada cañada “Las 800” del sector Los Ríos, donde hay unos cinco vehículos amontonados, cubiertos de agua, arena y basura, totalmente destruidos.

Un residente de la cercanía logró encontrar su vehículo en la mañana de este sábado completamente destruido. Afanosamente intenta sacar todos los escombros, arena y basura del vehículo, pero la tarea le ha resultó titánica.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este sábado, se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de lluvias muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones, estarán asociadas a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical.