La ofensiva de los Gigantes conectó hasta tres cuadrangulares.

Una espectacular noche del lanzador Richelson Peña, quien ‘secó’ los bates de sus rivales, junto a una ofensiva que disparó hasta tres cuadrangulares, le permitieron a los ‘Bombarderos’ ponerse a un paso de conquistar el campeonato de la pelota dominicana.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Santiago, República Dominicana–La ‘Batalla del Cibao’ continúo este viernes y los Gigantes dieron un paso importante en la busqueda de su segundo título, tras vencer 5 a 0 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago (norte), colocándose a un triunfo del título en la final del torneo de béisbol dominicano.

En la noche del viernes, los Gigantes hicieron valer su apodo de ‘Bombarderos’, pues la ofensiva del equipo masacró a los lanzadores aguiluchos, conectando tres cuadrangulares para encaminar su tercera victoria.

No sólo funcionó la ofensiva, pues el abridor Richelson Peña firmó una destacada actuación desde el montículo, luego de lanzar por siete episodios en blanco, permitiendo apenas tres hits y recetando cuatro ponches, amarrando los bates de sus rivales.

Mientras Peña se lucía desde la lomita, la ofensiva de los Gigantes lo hacía en el plato, especificamente en el cuarto episodio, cuando José Francisco y Peter O’Brien sacaron la bola del diamante, encaminando el triunfo de su equipo.

En ese mismo inning, un doblete de Richard Ureña y hit productor de Carlos Paulino ante el cubano y derrotado Yoanner Negrín (0-1), acercaron aún más la tercera victoria de los Gigantes en la final de la LIDOM.

El triunfo se terminó de amarrar con otro homerun, esta vez de José Siri en el quinto inning ante el colombiano Nabil Crismatt. Posteriormente, un elevado de sacrificio de O’Brien impulsó a Guzmán para la quinta carrera de los Gigantes del Cibao.

La victoria se la llevó Rchelson Peña, mientras que Yoanner Negrín cargó con la derrota del compromiso.

La denominada «Serie del Cibao» inédita continuará este sábado con la visita de las Águilas a los Gigantes, en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macorís.