“Dicen que la historia la escriben los vencedores, y en eso yo estoy de acuerdo: si la leemos desde que se tienen registros hasta el día de hoy, solo conocemos las historias de esos hombres que han moldeado a la sociedad imponiendo una forma de ser y pensar.” Así reza un fragmento del prólogo de la novela escrita por el autor mexicano, Maurilio Mercado. (Imagen: Fuente externa).

El autor, ingeniero agrónomo de la Universidad de Guadalajara, es el menor de tres hermanos de una familia de agricultores y ganaderos criados en Jalisco, México.

El Sobrante, California—(PRNewswire)–Los tiempos idos, es una obra singular escrita por la mano del autor Maurilio Mercado, oriundo de Ocotes de Moya, pequeño poblado en el sur del municipio de Yahaulica, Jalisco, México.

Fue el menor de tres hermanos de una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guadalajara. A muy temprana edad, los poemas épicos de Homero despertaron su interés en la literatura, sobre todo La Ilíada.

Después, llegaron los clásicos de la literatura universal. Más adelante, comenzó a leer novelas históricas de México; sobre la Reforma y la Revolución Mexicana. Su primera novela, Los tiempos idos, comenzó a escribirla en el año 2012 y la terminó cuatro años más tarde.

El autor de esta extraordinaria obra literaria, Maurilio Mercado, nos habla un poco acerca de la misma:

«Los tiempos idos, es una novela que habla del pasado, de una forma de vivir, en un mundo que se transforma porque su evolución es constante. Así como un pintor pinta una rosa para preservar su belleza, yo quise dejar plasmado, en este libro, un testimonio de una vida que se ha perdido.”

Mercado explica que su novela es una descripción real de cómo se desarrollaba lo cotidiano, en aquellos tiempos en un medio rural, y en su narración.

Los tiempos idos describe con excepcional belleza la vida cotidiana de una familia en un medio rural de México del siglo pasado. (Foto: Fuente externa).

“Traté de hacerlo lo más cercano a la realidad. Una novela fuerte, dramática; que pinta la vida tal como fue. Sin quitarle ni ponerle, reflejando en ella su dureza, su drama, su ternura, su alegría y su tristeza.”

“Me ha costado mucho trabajo escribir este libro. Noches enteras de desvelos, dándole vueltas y vueltas a los recuerdos, pensando una otra vez, y volver a pensar hasta que brota la chispa que enciende de nuevo los pensamientos inertes”, revela al describir el esfuerzo literario realizado.

El escritor mexicano confiesa que tuvo que retroceder al pasado. “Hurgar en los rincones más apartados de la mente, donde se encuentran archivados los recuerdos, cubiertos de polvo acumulado por el paso del tiempo. Fue necesario desandar el camino por las mismas pisadas para encontrar las cosas perdidas, los tiempos idos.»

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Maurilio Mercado, Los tiempos idos, es una novela con una narración excepcional, que nos remonta a los tiempos de antaño, en un medio rural, donde subraya de manera fluida, dramática y real la vida cotidiana en aquellos tiempos.

Para los lectores que gustan de una narrativa flamante, donde los acontecimientos se narran con un lenguaje literario sublime y eminente, de hechos y costumbres reales, pueden hacerlo a través de la lectura de la novela Los tiempos idos en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o consulta pueden contactar a la editorial Page Publishing, a través del número telefónico: 866-315-2708.