El doctor Carlos Pimentel es representante en el país de la organización Transparencia Internacional. (Foto: Fuente externa).

Carlos Pimentel es un experto en monitoreo de políticas de gestión pública y reforma del Estado.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo, Luis Abinader, anunció que designará al abogado Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, a cargo de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

En un mensaje de Twitter, el mandatario electo precisó que la decisión está basado en el compromiso que tiene con la transparencia y la ética en las funciones del Estado.

«En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana» señaló Abinader.

Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, (EGAEE).

Tiene una maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente Tesis. También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americanos, (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Además tiene experiencia en la gestión pública, con experiencia en los temas de gobierno abierto, función pública, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativa para la administración pública, experto en el monitoreo e implementación de políticas de la gestión pública y reforma del Estado.