En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario electo Luis Abinader felicitó a todos los padres dominicanos. (Foto: Fuente externa).

El presidente electo optó por retener al Gobernador del Banco Central debido a la crisis económica y la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo de la República, Luis Rodolfo Abinader, armó este lunes su equipo económico, dejando en su posición al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Además, designó a Miguel Ceara Haton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del nuevo Gobierno que se inicia el 16 de agosto.

“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, expresó el presidente electo al momento de anunciar los designados en una serie de Twitter.

También entran a formar parte del gabinete económico del nuevo gobierno Jochi Vicente, nombrado ministro de Hacienda y María José Martínez como viceministra de Crédito Público.

Los demás integrantes del equipo económico de Luis Abinader son Alejandro Fernández, superintendente de Bancos; Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana -CEI-RD-; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto y Pedro Silverio, asesor económico del Poder Ejecutivo.

Más temprano el presidente electo, Luis Abinader, había adelantado que este lunes realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Desde la pasada semana Luis Abinader ha realizado designaciones de funcionarios por adelantado que asumirán sus cargos a partir del 16 de agosto, cuando será juramentado presidente de la República en el Congreso Nacional.

Entrada la noche del lunes, el presidente electo no había designado nuevos funcionarios en la Superintendencia de Valores y Superintendencia de Seguros.

Dejar respuesta