Para los infantes afectados de cáncer, el SNS dispone de atención oncológica en los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral en Santo Domingo; y en el Arturo Grullón, de Santiago.(Foto: Archivo).

La víctima, identificada como Nieve Ortega Sánchez, fue descrita como profesional dispuesta a colaborar sin importar las condiciones.

Mao, Valverde–El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta profundamente el fallecimiento de su colaboradora, la enfermera Nieve Ortega Sánchez y se solidariza con los familiares de la joven quien laboraba en la unidad de traslado de COVID-19 del hospital Regional Luis L. Bogart, de Mao, perteneciente al Servicio Regional de Salud Cibao Occidental.

Ortega Sánchez, de 29 años murió en cumplimiento de su deber, al accidentarse la ambulancia en que laboraba, la madrugada del domingo, en el tramo carretero Bonao-La Vega, cuando retornaba de trasladar un afectado de COVID-19.

El director del Hospital Luis L. Bogart, Arístides Bernard, catalogó a la fallecida Ortega Sánchez, como una mujer entregada al 100% en sus labores. (Foto: SNS Digital).

El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, Domingo Colón expresó personalmente las condolencias a los familiares de la profesional de enfermería, al tiempo de reconocer el gran trabajo que la misma venía realizando en el traslado de afectados con Coronavirus.

Mientras que, el director del Hospital Luis L. Bogart, Arístides Bernard, catalogó a la fallecida Ortega Sánchez, como una mujer entregada al 100% en sus labores, “siempre estaba pendiente de realizar sus funciones con la más alta calidad”, agregó.

Asimismo, la supervisora de los servicios de enfermería, Santa Irene, definió a la fenecida con cualidades extraordinarias y con sed de aprendizaje desde el momento en que fue designada para laborar en el área de traslado de pacientes con COVID-19.

“Nieve fue una persona afable, responsable y sobre todo servicial, además dispuesta a colaborar sin importar las condiciones del tiempo ni la hora de los traslados”, destacó Rafael Rodríguez, encargado de Transportación y supervisor de traslados de usuarios del referido centro de salud de la región nordeste, al hablar de su compañera de labores.