El presidente recuerda a legisladores en el Congreso cómo funciona la gobernabilidad en democracia. (Foto: Fuente externa).

El presidente electo agregó que una prensa crítica es necesaria para ayudar a un buen gobierno y enmendar errores.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo Luis Abinader declaró ayer que una prensa crítica, objetiva y franca contribuye a que los países tengan mejores y más eficientes gobernantes.

“Cuando elegí a Milagros Germán al frente de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia definí el nuevo aire de comunicación franca y abierta, de transparencia hacia la sociedad que tendremos desde el Palacio Nacional”, precisó.

Abinader definió el tipo de relación que aspira a tener con la prensa al hacer una “llamada sorpresa”, al espacio 12y2, conducido por Sergio Carlo y Karina Larrauri, atendiendo a pedidos que le había hecho la comunicadora.

Abinader precisó entonces que siempre estará dispuesto a sacar un espacio en su agenda para responder el interés de la prensa en dar a conocer lo que piensa el Presidente en temas de alto interés nacional. Agregó que una prensa crítica es necesaria para ayudar a hacer un buen gobierno y enmendar errores.

Tras responder una felicitación de los comunicadores sobre la calidad ética y profesional de los funcionarios que está nominando para ser designados, dijo que
«ese es el perfil que siempre pensé deben tener los funcionarios públicos, personas honestas y capacitadas.»

«Que vayan a la administración pública a servir al pueblo, a trabajar en beneficio del país. Recuerden lo que he repetido: Lo más importante que hemos ganado, ha sido la oportunidad de servir al país, a la sociedad.»

Precisó que “Lo más importante que dejará nuestro paso por el gobierno, además de los cambios que estaremos haciendo, es que las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas palpen que podemos tener funcionarios y políticos honestos.”

“Me puedo equivocar en algunas decisiones, pero en lo que la sociedad dominicana puede estar segura es en que no nos vamos a equivocar en términos éticos y de honestidad”, concluyó su breve participación en el espacio radial de los jóvenes comunicadores.