Al salir de la fiscalía del Distrito Nacional, la señora explicó que trabajó durante 10 años como enfermera y exclamó con impotencia que no pudo salvar a su niña. (Imagen: Fuente externa).
  • “Yo no les guardo rencor, me mataron a mi princesa. Que Dios los perdone”, dijo la madre de la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, muerta en la Máximo Gómez
  • Al salir de la fiscalía del Distrito Nacional, la señora explicó que trabajó durante 10 años como enfermera y exclamó con impotencia que no pudo salvar a su niña

Santo Domingo, República Dominicana – “Yo no les guardo rencor, pero ustedes me mataron a mi princesa. Que Dios los perdone”, expresó desconsolada Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara de nueve años, al referirse a los cuatro apresados por el hecho.

La pequeña perdió la vida la medianoche del sábado en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, al ser impactada por un disparo hecho por los antisociales.

Por el incidente están detenidos Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo “Nano”, de 22 años; Markus Anthony Sánchez “Ramirito”, de 19 años, y Andy Matos “Pichinga”, mayor de edad. 

Al salir de la fiscalía del Distrito Nacional, la señora explicó que trabajó durante 10 años como enfermera y exclamó con impotencia que no pudo salvar a su niña.

“A mi niña la pusieron a dormir con un propósito. Señor presidente, denos la cara. ¿Dónde está el cambio que nos prometió? Estamos inseguros”, manifestó Kerlin Alcántara Jorge, asegurando que está sufriendo como nunca por la pérdida de su hija, informa el periódico El Día.

Alcántara Jorge, se presentó en la fiscalía del Distrito Nacional acompañada de su abogado Andrés Toribio para querellarse.

Al salir, Toribio explicó que la noche anterior la Policía había acudido para informarse sobre el progreso de la investigación y que hoy, a solicitud de la fiscalía, presentaron una querella formal contra los cuatro hombres detenidos por la Policía Nacional ayer.

El jurista dijo además, que los videos de las cámaras del Sistema Nacional de Atención de Emergencias 911, aparentemente los cuatros detenidos todas las noche elegían una avenida para realizar atracos.

Las investigaciones

Según las investigaciones realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los cuatro detenidos perpetraron un asalto contra una pareja que se desplazaba en motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez.

Momentos después, una persona desconocida que conducía un automóvil observó la acción y atropelló a uno de ellos que intentaba huir del lugar.

En estas circunstancias, los otros individuos atacaron a tiros el vehículo mencionado, cuyo conductor se dirigió hacia Villa Mella. Se desconoce si resultó ileso de la agresión.

Posteriormente, según se ha podido determinar, también dispararon contra un automóvil Honda Fit rojo que transitaba por la zona, en el cual viajaban la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Fue en esta situación que la niña recibió un impacto de bala en la cabeza.