«El derecho al voto es una conquista a base de lucha y sangre, que se llama libertad», Mally de León Adames, candidata a Diputada por la Fuerza del Pueblo
Nueva York, Estados Unidos.- La candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo, FP, Mally de León Adames, quien aspira a un curul como representante de la Circunscripción No. 1 de Ultramar que abarca este estado, dijo que «las elecciones dominicanas presidenciales y congresuales, significan un aporte al fortalecimiento democrático, no solo en el país, sino además también en la región», e instó a «votar masivamente.»
«La Junta Central Electoral, (JCE) debe garantizar la celebración de unas elecciones transparentes que no den espacio al cuestionamiento o a la duda y que garanticen la contienda presidencial bajo el respeto a la libre expresión, la voluntad popular, el derecho de elegir y ser elegido, el secreto al voto y confiabilidad de los resultados el próximo 5 de julio», conforme sostuvo De León.
Reitera que «esto representaría un gran aporte al fortalecimiento democrático y desarrollo de la República Dominicana», mientras que hizo un vehemente llamado al pueblo dominicano, la diáspora en todo Estados Unidos y demás países donde se celebrarán las elecciones del domingo, a que acudan masivamente a votar, ejerciendo su derecho constitucional y lo que además demuestra el cumplimiento de nuestro deber cívico.»
La Circunscripción No. 1 comprende a Canadá, Montreal y Toronto, Nueva York, Washington, DC, Pensilvania y Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pensilvania, Connecticut y tiene casi 400 mil empadronados hábiles para el ejercer el sufragio.
La aspirante a Diputada por Ultramar para esta jurisdicción, exhortó a «los dominicanos comprometidos con su país, salir a votar, cumpliendo con las regulaciones en el marco de prevención contra el COVID-19, llevando consigo sus mascarillas y observando las medidas dispuestas por las autoridades», según sostuvo Mally de León Adames.
Dentro de la misma circunscripción también figuran otros dos candidatos, pero ella es la tercera en este tenor, escogida para el cumplimiento de la cuota de género femenino. De León reside en Queens, donde viven cientos de dominicanos.
Este domingo, conforme estipula la Junta Central Electoral y la OCLEE, los colegios electorales abrirán sus puertas a las 7 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde, mientras que un total de 406,536 dominicanos se encuentran registrados para ejercer el sufragio en los Estados Unidos de un total de casi 600 mil dominicanos en el Padrón general del exterior.
Mally de León aspira por primera vez a la Diputación de Ultramar por la Fuerza del Pueblo, el más joven de los partidos políticos que se presenta para estas elecciones, donde además se disputan la presidencia, el expresidente Leonel Fernández de este mismo partido, Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno, PRM y Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD, todos con sus partidos aliados.