“Recordamos a los titulares de instituciones donde puedan estar activos servidores que hayan resultado electos a cualquiera de los cargos antes mencionados, que los mismos solo deben permanecer en nómina hasta este mes de abril, o sea, no deben figurar en las nóminas del mes de mayo”, indicó Castillo Lugo. (Foto: Fuente externa).

La decisión fue adoptada durante la primera reunión del Gabinete del MAP en la que participa la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (OGTIC).

Santo Domingo, República Dominicana–El titular del Ministerio de la Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, conformó este miércoles una comisión para crear el borrador del Plan Nacional de Innovación y Gobierno Digital, que deberá ser presentado para discusión el próximo 12 de abril.

La decisión fue adoptada durante la primera reunión del Gabinete del MAP en la que participa la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), la cual pasó a ser una dependencia desconcentrada del Ministerio de Administración Pública, de acuerdo al artículo primero del decreto 54-21, de fecha 2 de febrero del año en curso.

En el encuentro, realizado en el salón de reuniones del despacho del titular del MAP, estuvieron presentes los viceministros de Innovación y Tecnología, Eliezer Nieves; de Función Pública, Carolina Torrens; de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Matos; de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; de Fortalecimiento Institucional, José Pimentel; de Reforma y Modernización, Gregorio Montero; y la directora de Gabinete Ministerial, Yulia Kano.

Durante este primer encuentro, Castillo Lugo dio la bienvenida al director de la OGTIC, Pedro Quezada, y trazó los lineamientos para la implementación del plan de innovación y gobierno digital.

“Vamos a hacer muchas cosas juntos para eficientizar los servicios a la ciudadanía, así como para crear y ejecutar los mecanismos de transparencia que caracterizan el Gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Castillo Lugo.

En la reunión, también participó el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez, en donde el titular del MAP y todos los miembros del gabinete conocieron de forma detallada las ejecutorias y directrices enmarcadas en la eficiencia de los procesos de esas dependencias, con el debido proceso de transparencia en la administración pública.

El ministro Darío Castillo Lugo resaltó las labores que realizan la OGTIC y el INAP, a través de la articulación efectiva de ambas instituciones bajo la dirección del MAP, con el propósito de aprovechar las inversiones en herramientas tecnológicas hechas por el Gobierno para la implementación del Gobierno Electrónico.

Tanto la OGTIC como el INAP deben reunirse mensualmente con el titular del MAP para pasar revista a las metas y programas que deben ser ejecutados por la institución y sus dependencias.