La vicemandataria sostuvo en su cuenta de Twitter que “coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan.” (Foto: Fuente externa).

La vicepresidenta y su sucesora, Raquel Peña, trataron detalles sobre el traspaso de mando.

Santo Domingo, República Dominicana–La vicepresidenta Margarita Cedeño recibió este jueves en el Palacio Nacional a la recién electa a esa posición, Raquel Peña, a los fines de coordinar las labores de transición.

Ambas conversaron sobre las nuevas propuestas que tiene Raquel Peña, así como los proyectos que han tenido impacto en la calidad de vida de los dominicanos que ha liderado.

Ayer la vicemandataria sostuvo en su cuenta de Twitter que “coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan.”

Peña fue la compañera del boleta del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Ambos fueron recibidos el miércoles en el Palacio Nacional por el actual mandatario, Danilo Medina.

Abinader y Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), serán proclamados oficialmente presidente y vicepresidenta del país el 15 de julio próximo por la Junta Central Electoral, (JCE).

El nuevo presidente será juramentado el 16 de agosto para un periodo de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012 y quien está impedido constitucionalmente de presentarse nuevamente al cargo.