María Marín explica que debemos sacar tiempo para manifestarles nuestro amor a ellos, ahora que hay tiempo. (foto cortesía Pexels familia Craig-Addeler)

Nuestra influencer hispana más seguida en Estados Unidos y América Latina, nos trae un interesante tema en esta oportunidad.

Por: María Marín 

Al trabajar en un lugar donde existía una caja registradora, quizás la familia de Brittany Macone pensó que un día, la joven de 26 años podría estar en peligro. Lo que jamás imaginaron es que la empleada de un restaurante Subway en Atlanta, sería asesinada por un cliente que se enfureció al notar que su sandwich tenía demasiada mayonesa.  

El crimen que recientemente captó la atención de tantos medios por un detonante tan absurdo y sorprendente como una mayonesa nos recuerda cuán frágil es la vida. Ojalá sus seres queridos le hayan hecho saber a Brittany cuán amada era. Y es que, con el afán diario muchas veces se olvida expresar el amor que se siente por ese ser querido cada vez que sale por la puerta de la casa. 

Admíralo: Más allá de contribuir a elevar su autoestima, cada vez que elogias a un ser querido, le recuerdas cuán orgulloso y feliz estás de que sea parte de tu vida. Decirle a a una hija lo mucho que aprecias que te decique tiempo, a una madre lo delicioso que le quedó un arroz con pollo, a un esposo lo bien que arregló una mesita rota, a una abuelita lo linda que se ve, le recordará cuán importante es. 

Míralo: Más allá de abrazos y “Te quiero” los ojos dicen más que mil palabras porque al mantener contacto visual se logran apreciar pequeños gestos que transmiten infinidad de sentimientos. Cuando converses, deja a un lado el celular y que los pocos o muchos minutos que separes, sean de calidad. Un tiempo exclusivo dice más que mil textos. Además, toma sus manos de vez en cuando, pues hacerlo crea un vínculo fuerte, transmitiendo calma, protección y amor. 

Agradece todo:  Algunos se olvidan de gratificar  “cosas normales” a sus familiares porque dan por sentado lo que reciben. Con cada “Gracias”  dejarás claro que aprecias todo lo bueno que hace por ti y que su acto te hace sentir muy querido. Da gracias de corazón por ese cafecito, por lavar tu ropa, por llamarte ó por ayudarte. Enseña a tus hijos a que se agradece en el hogar. Sé tú el ejemplo. 

Una partida inesperada siempre destruye el corazón, pero saber que ese ser sabía cuán amado era consuela el alma. 

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal.