“Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”, señaló Patricia Aguilera, Encargada de Negocios de Estados Unidos en el país.

La sede diplomática del gobierno de los Estados Unidos, enfatiza en el por qué de estas disposiciones al momento de viajar hacia el país.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, recuerda a los viajeros hacia la nación norteamericana, las disposiciones sobre el transporte de carne de cerdo y derivados.

Mediante una nota, la sede precisa que, «al momento de viajar por vía aérea o marítima recuerda evitar transportar carne de cerdo y sus derivados como jamón, salami, chicharrón, jamoneta, longaniza, entre otros», productos muy consumidos por los dominicanos como parte de su cultura gastronómica.

Mediante este gracioso video compartido en sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en el país llama la atención de los viajeros que tienen como destino algún punto de la nación americana.

Advierten que, «al cargar en tu maleta productos porcinos puedes trasmitir la Peste Porcina Africana (PPA) sin querer. La enfermedad no es peligrosa para los seres humanos pero sí para los cerdos y podría perjudicar el bienestar económico de las personas que se especializan en la crianza porcina.»