La influencer hispana mas seguida entre su comunidad en los Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín*

La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Esta vez esa resolución más popular que nunca debido a la situación que estamos viviendo. Y es que la mayoría ganamos peso durante la cuarentena y estamos deseoso de perder esas libras lo antes posible. El problema con las resoluciones es que todo el mundo comienza súper entusiasmado pero la triste realidad es que, según los estudios, sólo una de cada diez personas logra cumplir su propósito de año nuevo.

A continuación comparto cinco reglas que te ayudarán a cumplir tu meta de  perder peso y ponerte en forma.

1) Sé razonable- ¡No exageres! En vez de decir:“Voy a perder 50 libras”, mejor pon una meta más fácil, o una meta más pequeña. Por ejemplo: “Este mes voy a bajar 8 libras” Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.

2) Cuéntale a todos- Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo porque no querrás decepcionar a otros ni a ti mismo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.

3) Encuentra un modelo a seguir – Habla con alguien que haya perdido peso exitosamente y nunca volvió a engordar, pregúntale cuál fue su estratégia y mentalidad para lograrlo. Las personas exitosas que alcanzan sus metas, se sienten orgullosos de sus logros y les encanta compartir sus conocimientos y estrategias. Aprovécha su sabiduría.

4) Repite afirmaciones creíbles: Diariamente repite frases que te ayuden a creer que tu deseo es alcanzable. En vez de decir: “Soy delgado”, mejor di en voz alta: “Estoy en el proceso de adelgazar”, “Estoy en el proceso de tener un cuerpo atlético”, “Estoy en el proceso de ponerme en forma”.

Sigue estas reglas y, sin duda, ¡serás parte del pequeño grupo que logra cumplir sus metas en el 2021!

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/