El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo. (Foto: Fuente externa).

La medida de coerción es contra el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, a quienes se les imputa dar muerte al teniente coronel de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Mao, República Dominicana.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Mao, Yaritsa Cabral de la Cruz, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos miembros de la Policía Nacional acusados de asesinar a un militar de la Fuerza Aérea.

Se trata de la muerte a balazos del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, ocurrida la madrugada del pasado jueves cerca del hogar de un pariente en la localidad de Boruco, distrito de Guatapanal, municipio de Mao, provincia Valverde.

La medida de coerción dictada por la jueza es contra el sargento mayor Librado Recio Solis y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos de la Policía Nacional, quienes la cumplirán en el Centro de Corrección y Rehabilitación de este municipio.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel de la FARD y, sin mediar palabras, lo encañonaron.

En ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les explica a los agentes que no maten a su esposo, que él es teniente coronel.

Subraya que es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y es impactado por tres disparos que le causaron la muerte.