Por: María Marín*
Dicen que el tiempo cura todas las penas, pero cuando se trata de una ruptura amorosa parecería que el reloj se paró, cada lugar, canción, comida y hasta olor te recuerdan a esa persona, por más que intentas pasar la página tienes un huracán de emociones que realmente no sabes cómo manejar, porque de un momento a otro, todas esas promesas que te habían hecho llegaron a su fin.
Seguramente todas en algún momento de la vida hemos pasado por esta dolorosa experiencia, pero no todas la asimilamos de igual manera porque depende qué tan preparada emocionalmente estés para enfrentar estas situaciones en tu vida. Es más, si eres una de las que no ha podido olvidar piensa esto: es increíble como alguien puede romper tu corazón y sin embargo sigues amándole con cada uno de sus pedacitos… Aun tendiendo tu corazón en trisas no sabes cómo sacarlo de ahí.
Quisiera darte una fórmula para que lo olvides pero no existe, porque para todas el duelo es diferente, lo que si esta claro es que para seguir adelante ¡tienes que sanar tu alma ya! Y lamento decirte que la etapa inicial de este proceso es aceptar que tu relación acabó para siempre y dejar las ilusiones a un lado. Es normal si te enojas y buscas culpables, porque necesitas justificar el por qué de tu dolor, pero finalmente entenderás que fue lo mejor que te pudo pasar, porque la vida es tan perfecta que te aleja de las personas que ya no vibran igual que tu, que te estacan y que no tienen para ofrecer lo mismo que tu.
Te recomiendo que poco a poco realices cambios significativos, sal de recuerdos materiales que te vinculen a esa relación, retoma viejos hábitos y hobbies que son importantes para ti, contacta viejas amistades y recuerda que solamente tú tienes el poder de pegar nuevamente cada uno de los pedacitos de tu corazón y confía que un verdadero amor llegará a tu vida. Ten en cuenta que no hay que temerle al amor sino a aquellas personas que no saben cómo amar.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.
Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.
Para más motivación puedes seguirla en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnlineInstagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/.