En tiempos de pandemia hay una razón más para tener sexo regularmente, pues una o dos relaciones por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos.

«Hace brillar la piel: Durante el orgasmo se estimula la circulación sanguínea y la secreción de agua haciendo que que el rostro luzca hidratado», refiere María Marín en este artículo donde aborda sin tapujos, el tema de la intimidad sexual.

La reconocida y más prestigiosa motivadora hispana en Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín

Seguramente, leer esta pregunta te ha hecho pausar y pensar: ¿Desde cuándo la ausencia de sexo se puede comparar con la falta de algo tan vital como el oxígeno, el agua o la comida que necesita el cuerpo humano para sobrevivir?

Sabemos que dos minutos sin respirar o tres a cinco días sin tomar líquidos ponen fin a la vida, pero lógicamente, no tener intimidad jamás será escrito como causa de fallecimiento en un certificado de defunción. Sin embargo, nuevos estudios en medicina sexual afirman que a partir de tres meses de abstinencia, la salud física y emocional lo empiezan a notar.

Y es que, más allá de conectar con una pareja, procrear, y provocar placer, tener intimidad es parte de un estilo de vida saludable, como hacer  ejercicios y comer sano. No obstante, no se ve así. Y quizás, los médicos deberían recomendarle a sus pacientes cómo quemar calorías en la cama es tan poderoso como correr ó comer brócoli.

¿Sabías que tener sexo regularmente tiene un 60 % menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y que podría ser un gran aliado para tratar la ansiedad y el estrés?

Más razones para retomar tu vida sexual:

Hace brillar la piel: Durante el orgasmo se estimula la circulación sanguínea y la secreción de agua haciendo que que el rostro luzca hidratado.

Alivia la migraña: Si eres de las que usa la excusa del “dolor de cabeza” para evadir a tu pareja en la cama, debes saber que ese pretexto ya no es válido pues tener relaciones desencadena la liberación de endorfinas a través del sistema nervioso y las cuales actúan como analgésicos naturales, mejorando y hasta eliminado los dolores de migraña y de cabeza.

Fortalece el sistema inmunológico: En tiempos de pandemia hay una razón más para tener sexo regularmente, pues una o dos relaciones por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos.

Te invito a reflexionar sobre tu vida sexual y cómo muchas veces la tienes abandonada porque el trabajo, la casa, la  familia y las miles de responsabilidades que tienes no te dejan tiempo para el placer, convirtiéndote en una estatua de hielo cada noche… Dime cuánto sexo disfrutas y te diré cuán saludable vivirás.

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal.