La influencer hispana mas seguida entre su comunidad en los Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín*

Cuando me preguntan ¿Cuál es la clave de tu éxito profesional?  Se que muchos piensan que mi respuesta es una de las siguientes: “trabajar duro”, “amar lo que haces”, “confiar en ti”, “no rendirte”, “excelencia”, “disciplina” “perseverancia” por mencionar algunas. Es cierto que todo lo antes mencionado es clave para alcanzar cualquier logro. Sin embargo, la clave del éxito, para mi, es la PACIENCIA. Como dice el refrán: “ La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza o la pasión”.

Cuando comencé mi carrera pensé que me tomaría un año lograr mi sueño de ser una reconocida motivadora, ¡que equivocada estaba! porque después de 20 años de carrera y muchos sacrificios doy testimonio de que ningún logro llega rápido ni fácil, y cuando crees que finalmente estás llegando a tu meta sucede algo inesperado que retrocede todo lo que has adelantado.

Recuerdo cuando tuve que enfrentar el cáncer, en aquel momento perdí mi trabajo, mis ahorros y mis senos pero en vez de rendirme, gracias a Dios tuve paciencia porque a pesar de todo el tiempo que me llevo recuperar mi salud y fuerzas continué persiguiendo mis sueños y logré emprender mi exitoso show digital María Marín Live el cual me ha ayudado a crear una comunidad de más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

Solo alcanzan el éxito profesional aquellos que reconocen que su ardua labor jamás es en vano, por eso no puedes tirar la toalla, porque cuando siembras siempre vas a cosechar, tal vez no ves el fruto donde sembraste la semilla pero sin duda que germinará en grande donde menos lo esperas porque es imposible sembrar y no cosechar. Cualquiera que sea la meta o sueño en el que estás trabajando, se paciente y no te rindas. Lo imposible no existe, solo toma tiempo conseguirlo.

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

http://https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/