El marinero del portaaviones Theodore Roosevelt, que resultó positivo para COVID-19 el 30 de marzo, había sido retirado de la nave y llevado a una casa de aislamiento bajo observación médica. (Foto: Fuente externa).

La víctima, al igual que otros tripulantes en aislamiento, recibió controles médicos dos veces al día de los equipos sanitarios de la Marina.

Pearl Harbor–(NNS)– El marinero asignado al USS Theodore Roosevelt (CVN 71) que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del US Naval Hospital Guam el 9 de abril (fecha local) murió de complicaciones relacionadas con COVID el lunes, 13 de abril.

El nombre del marinero se retiene hasta 24 horas después de la notificación de los familiares, informa un comunicado de la Marina de los Estados Unidos.

El marinero, que resultó positivo para COVID-19 el 30 de marzo, fue retirado del barco y colocado en una casa de aislamiento en la Base Naval de Guam con otros cuatro tripulantes del USS Theodore Roosevelt (CVN 71).

Al igual que otros marineros en aislamiento, recibió controles médicos dos veces al día de los equipos sanitarios de la Marina.

A eso de las 8:30 a.m., 9 de abril (fecha local), se encontró que el marinero no respondía durante un control médico diario. Mientras se notificaba a los respondedores de emergencia de la Base Naval de Guam.

La RCP fue administrada por otros marineros y un equipo médico en el lugar. El marinero fue transferido al Hospital Naval de los Estados Unidos en Guam, siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue declarado fallecido el 13 de abril.

El USS Theodore Roosevelt llegó a Guam el 27 de marzo para una visita al puerto programada para reabastecimiento y descanso de la tripulación, cuando se desató un brote de virus a bordo del portaaviones nuclear de los Estados Unidos.

Hasta la fecha, el 92% de los miembros de la tripulación del USS Theodore Roosevelt han sido evaluados para COVID-19, con 585 resultados positivos y 3.921 negativos. 4.021 marineros han sido trasladado a tierra.