Jesús Aguilar llegando a home tras conectar cuadrangular con los Marlins. (Foto cortesía de la MLB y Séptima Entrada)

El anuncio fue realizado por el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, según señala la MLB en Séptima Entrada.

Miami, Florida. -Los Miami Marlins anunciaron un acuerdo por un año y $7.5 millones de dólares con el primera base venezolano Jesús Aguilar, quien va por su tercera temporada con la organización.

Según los reportes, Aguilar recibirá $7.3 millones de dólares en 2022, más una opción mutua para la campaña 2023 por $200 mil dólares, misma que aumentaría a $250 mil dólares en caso de que el inicialista sumara 550 apariciones al bate durante la presente temporada.

Con este acuerdo, ambas partes evitan el arbitraje salarial a un año de que el nacido en Maracay, Venezuela pueda inclinarse por la agencia libre para continuar con su carrera dentro de las Grandes Ligas.

Aguilar cuenta con experiencia de ocho campañas en el mejor béisbol del mundo, donde ha vestido los jerseys de los ahora Cleveland Guardians, Milwaukee Brewers, Tampa Bay Rays y Miami Marlins.

Hasta el momento, el 2018 ha representado para el derecho de 31 años de edad uno de los mejores años de su carrera, pues finalizó con .274 de promedio de bateo y 35 cuadrangulares, números que le valieron su invitación al Juego de Estrellas y Home Run Derby de la MLB. Para 2021, Jesús Aguilar firmó una temporada de 22 cuadrangulares, 23 dobles, 93 carreras impulsadas, 49 anotaciones, 46 pasaportes, .261 de AVG y .788 de OPS en 449 turnos al bate.