Maykol King, “el hombre del Pantano."

“Sensual” se ha colocado en los primeros niveles de audiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos, mientras que también en Europa y países de América Latina, ha logrado impactar la población amante del género urbano. Vea video oficial al pie de la nota.

Miami, Florida .- El popular reguetonero y compositor cubano quien ha escrito más de 300 canciones, “Maykol King”, está impactando poderosamente la industria artística tras el lanzamiento de su tema, “Sensual”, que se posiciona fuertemente, no solo en las emisoras hispanas en los Estados Unidos y América Latina, sino que continúa en crecimiento en las principales plataformas musicales digitales.

Con una historia humana sobrecogedora que le antecede a su éxito en la industria artística, luego de su intento de hacer realidad sus sueños, en los que se incluye, llegar a tierra de libertad desde su Cuba natal, este artista, “Maykol King”, cuyo nombre real es Rudens Michel Hurtado Airado, representa un ejemplo para esos jóvenes en la Isla, de que la perseverancia, debe ser la mejor arma de un artista para salir adelante.

Siendo apenas un jovencito de escasa edad, fue bautizado como “el hombre del pantano” por su historia tras lograr salir casi a punto de perder la vida del ahogamiento en un pantano, adjunto a sus compañeros balseros, todos adultos, en esta travesía angustiosa que realizó en más de 11 oportunidades, cruzando las turbulentas aguas del estrecho de la Florida, desde Cuba a Estados Unidos y lográndolo en la 13ava oportunidad, luego de llegar a México y finalmente por avión a Florida.

Hoy, desde tierra de libertad, “Maykol King”, lanza, “Sensual”, con miles de visualizaciones en YouTube y que sigue posicionándose en emisoras hispanas en todo Estados Unidos, mostrando con ello, que “su esfuerzo valió la pena y siempre debemos ir detrás de nuestros sueños, aunque en algún momento ello parezca un tanto inalcanzable.”

Las inquietudes artísticas de este popular compositor y cantante iniciaron apenas a sus 11 años, cuando a esta temprana edad, ya escribía canciones en una Isla como Cuba, donde no hay acceso como en Estados Unidos a música y composiciones de manera libre como en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El artista se siente muy contento y agradecido del éxito de su nuevo tema “Sensual”, que se ha posicionado vertiginosamente dentro del género urbano y que concita atención mundial.

El tema es autoría del propio “Maykol King” con colaboración de Jean González, Daniel Márquez, “Dany Cracy Town”, Eduardo Borjes y Paul Irrizarry, un magnifico aporte que refleja la estructura artística del compositor y cantante cubano, mientras que estuvo bajo la producción de “Eco.”

“Agradezco a todo mi equipo por este magnífico producto que ha logrado impactar tan positivamente en el mundo urbano y que llega en el momento más indicado para causar todo un revuelo con las líricas que acompañan la mezcla musical de Sensual. Es un tema del corazón para que cada uno disfrute esos sentimientos”, sostiene emocionado el artista.

“Sensual” de “Maykol King”, poeta de lírica deslumbrante por el manejo de la rima, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Su video colgado en la poderosa red de YouTube lleva cientos de miles de reproducciones.Este artista tiene un amplio repertorio de canciones compuestas por él y las que está trabajando en próximas contribuciones con otros colegas dentro de la industria.

El artista se siente muy contento y agradecido del éxito de su nuevo tema “Sensual”, que se ha posicionado vertiginosamente dentro del género urbano y que concita atención mundial.

Maykol King

Nace en Cuba teniendo el cuidado esmerado de su madre Carmen Airao, quien es su mentora. Además de su madre, su mayor agradecimiento es a su cuñado el pelotero de Grandes Ligas, Dayan Viciedo, a quien considera como un padre, no solo por el apoyo, sino por su visión, creyendo siempre en que podría llegar a ser la estrella artística que hoy es.

Destaca además el cariño familiar de su hermana Anais Molina, quien se ha convertido en especie de una consejera en su carrera artística, marcada con el apodo de “hombre del pantano”, al haber arriesgado su vida en alta mar, atravesando el estrecho de la Florida tratando de llegar a tierra libre en búsqueda de sus sueños.

Luego de 11 intentos, en su travesía número 13, muy contrario a lo popular detrás de este número, es cuando consigue finalmente por México y por avión, arribar a los Estados Unidos, en una experiencia que marcó por completo su vida.

Siendo apenas un niño de 11 años, el artista Maykol King, había demostrado sus destrezas en la composición de poesías de su autoría y temas musicales, en su natal y adorada Cuba.

A los 16 años, este “atrevido” joven, produce su primer disco que es una composición del género de rap, Hip Hop y urbano, muy variado y versátil que, aunque “no salió por algunos inconvenientes” es catalogado como la gran primera producción artística en su trayectoria.

Actualmente trabaja en otro disco que promete ser una gran producción para la industria y que podría ser anunciado en los próximos meses. Manifiesta gran alegría de haberse encontrado recientemente con sus colegas en la industria, “Niky Jam y Manuel Turizo” con quienes ha abordado tópicos de sus carreras.

Maykol King, “el hombre del Pantano”, emerge cual “Ave Fénix” para sustentar lo valioso de la perseverancia en el ser humano, cuando tienen identificado tus sueños y vas venciendo los obstáculos en la vida, detrás de estos sueños, que lo convirtieron en el gran artista que es hoy, lanzando desde tierra de libertad a la que siempre aspiró, su tema, “Sensual.”

Escuche y vea video oficial: