Mayte Purón, que a los 12 años de edad compuso su primera pieza musical titulada “La madre”, desde entonces, ha demostrado un gran talento y pasión por la música. Debido a la situación social que aún vive su país Cuba, la cantante decidió emigrar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, de lo cual hace ya más de una década.

«Hierba Mala», su última producción, alcanzó el millón de visitas en su canal de YouTube a pocas horas de haber sido lanzado y su más reciente álbum «Reina en mi Mundo», acapara titulares mundiales en los primeros lugares en varios países.

Miami, Florida. – Luego del éxito de su más recientes sencillos, “Hierba Mala” y su producción musical, “Reina en mi Mundo”, Mayte, multifacética y sinigual artista, continúa dominando el ámbito musical, con su inigualable voz. La estrella cubana se encuentra entre las artistas más populares del género tropical/urbano además de resaltar en eventos internacionales que la han catapultado como promesa de la música latina.

Su más reciente producción musical, “Reina en mi Mundo” cuenta con 15 temas de su autoría, donde resaltan, sencillos como “Corazones”, “La Empresaria”, “Aquí la Guapa soy yo”, “No Hay Otra Como Yo”. Dentro del álbum, resalta el sencillo promocional “Hierba Mala”, que está disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con el apoyo de Joan La Voz, quien realizó los conocidos temas: “El conejito”, “Lo que pasó pasó” de Daddy Yankee, “El amor” de Tito el Bambino, y ha trabajado también con artistas como Natalia Jiménez, Belinda, entre otros.

La apasionada cantautora, oriunda de La Habana, se encuentra grabando una serie de canciones, muchas de estas de su autoría, bajo la producción de diversos productores que próximamente estrenara en las plataformas digitales.

MAYTE, en esta nueva etapa de su carrera musical, continuará presentado ante sus fanáticos un estilo musical único, de alegría y refrescante sabor latino en cualquier escenario donde interpreta populares temas.

MAYTE se encuentra disfrutando de un éxito rotundo en República Dominicana, donde se encuentra en los primeros lugares de las carteleras radiales de Monitor Latino y Radionotas a solo pocas semanas del estreno del álbum en plataformas digitales. Su tema “Sube las Manos Pa Arriba” llego el puesto # 1 del TOP 100 de la República Dominicana en Monitor Latino y el remix de su sencillo “Hierba Buena” se encuentra a pocos días de llegar al puesto número 1 de Monitor Latino.

Recientemente, MAYTE firmó un acuerdo con una distribuidora mexicana, para realizar su propia línea de tequila, llamada “Hierba Mala Tequila” el cual estará disponible próximamente en el mercado hispano para el deleite de sus fanáticos.

MAYTE cuenta con una extensa agenda promocional en las próximas semanas, donde se presentará en diversas ciudades de Estados Unidos, el caribe y Latinoamérica próximamente. Los que deseen adquirir boletos para sus inolvidables presentaciones atentos a las redes sociales de la artista para sus próximas fechas.

Escuche aquí: https://music.apple.com/album/1569834736?app=itunes&ls=1

Sobre MAYTE:

Con una voz que se distingue, Mayte Purón, sigue siendo la dueña de la magia musical artística de los últimos tiempos.

Mayte Purón, que a los 12 años de edad compuso su primera pieza musical titulada “La madre”, desde entonces, ha demostrado un gran talento y pasión por la música. Debido a la situación social que aún vive su país Cuba, la cantante decidió emigrar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, de lo cual hace ya más de una década.

Una vez llega a los EE.UU. continúa componiendo, registra de manera profesional sus más de cien composiciones ASCAP y de inmediato comienza a darlas a conocer.

Mayte participó en el 6to “Concurso de los Compositores de Monitor Latino” (2009),siendo finalista en la categoría internacional con los siguientes temas: “El resumen de mi vida”, “Que te perdone Dios” y “Si pudiera”. Además, el tema “Vale la pena» fue también nominado por los compositores de este evento en el año 2010.

Paralelamente, comienza a tomar clases de canto con el maestro Mario Martinelli (quien adiestró a Enrique Iglesias desde pequeño) y a cantar profesionalmente con el nombre artístico de Mayte, llevando su arte a diversas ciudades de EE. UU, México e Italia.

En este último país europeo, es invitada a participar en el “Festival Internacional ‘Canzoni dal Mondo’ en agosto del 2012 y gana el Premio de la Popularidad.

Gira promocionar de Mayte.

Su galardón impulsó su carrera artística de manera casi inmediata, logrando firmar un contrato con el sello discográfico AJ Music, para la distribución mundial de su primer álbum. Dicho disco reunió doce composiciones inéditas de su autoría (todas firmadas por la editora Artecuba- ASCAP- y administradas por la multinacional Universal Music Publishing).

De este álbum, además se desprende “Guapa”, su primer sencillo y video musical, el cual da el título al disco. La canción se colocó en la radio de España y emisoras latinas de EE. UU y Canadá, obteniendo gran éxito a su vez en varios países de América Latina como: Chile, Panamá, EE. UU, Honduras, Perú, entre otras naciones.

Su carrera traspasó la frontera de la música, por lo que Mayte aceptó una propuesta del destacado guionista cinematográfico Ricardo Luna (quien ha trabajado en Hollywood con directores de la talla de Oliver Stone y artistas como Salma Hayek y Benicio Del Toro) para realizar una película sobre su vida.

Posteriormente, la cantante inicia una gira de promoción en televisión de su álbum “FANTASY OBSESSION BY LA GUAPA”, DJ CONDS, el cual tiene gran éxito de ventas en las principales tiendas digitales del mundo.