Miami Dade College, es la líder en el campo educativo entre los hispanos en Estados Unidos.

El corte de cinta con la presencia de las autoridades será este jueves 2 de febrero a las 3:00pm, según se informó.

Miami, FL.- El Recinto Homestead del Miami Dade College (MDC) ampliará sus programas de educación sobre atención médica con la inauguración de su nuevo laboratorio de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del MDC, una instalación para capacitar a futuros socorristas, incluidos técnicos, médicos y paramédicos.

De acuerdo se indica, habrá una ceremonia de inauguración y un recorrido por las instalaciones a las 3 p.m. el jueves 2 de febrero en el Recinto Homestead y abierto para los medios acreditados.

“Estoy muy orgulloso de que en el lapso de un año, el Recinto Homestead vuelva a abrir un centro de capacitación en atención médica, donde los estudiantes locales y de las áreas cercanas interesados en esta profesión noble y esencial de Servicios Médicos de Emergencia puedan prepararse con nosotros”, dijo el Dr. Oscar Loynaz, Presidente del Recinto Homestead del MDC.

El nuevo Laboratorio de Servicios Médicos de Emergencia se encuentra en una instalación de 3854 pies cuadrados y el acto será realizado en el MDC Homestead Campus 500 College Terrace.

Los estudiantes tendrán acceso a la última tecnología y herramientas de capacitación de la industria, incluidos Maniquíes HAL, simuladores de pacientes humanos de alta fidelidad y Mega Code de Laerdal Mid-Fidelity, Paquetes de vida Physio Control; Monitorear desfibriladores; Camillas con clasificación bariátrica Striker; Simuladores de flebotomía; Equipos de medicación y traumatismos de emergencias y bolsas de vía aérea avanzada.

Los cursos serán dirigidos por bomberos y paramédicos activos de alto rango, incluidos jefes de batallón y capitanes de los departamentos de bomberos locales. MDC Homestead ha estado ofreciendo cursos de EMS durante casi 10 años. Este verano, el recinto ampliará su oferta con clases de Paramédico.

El aclamado programa EMS de MDC comenzó en el Recinto Medico en la década de 1960, encabezado por Randy Boaz, uno de los primeros paramédicos del sur de la Florida. El Programa se ha expandido hacia los Recintos Norte y Homestead para satisfacer la demanda local.

“Esta nueva instalación y expansión en el Reciento Homestead demuestra nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Bryan Stewart, Presidente del Recinto Médico del MDC.

El Recinto Homestead del MDC abrió sus puertas en 1985 como el quinto recinto de la universidad con 350 estudiantes, operando desde la Primera Iglesia Bautista. Para 1991, se había construido un recinto moderno ubicado en el histórico distrito comercial de Homestead para servir a la población en constante crecimiento de South Dade.

Durante la última década, el recinto ha experimentado un crecimiento notable, ganándose una reputación de excelencia e innovación. Para obtener más información e inscribirse en las clases, visite www.mdc.edu/homestead .