El esfuerzo conjunto de Mercy Clinic y CVS Health ofrece pruebas de manejo en 1,000 farmacias en comunidades con mayor necesidad de apoyo en toda la nación. (Archivo).

Los pacientes elegibles deben cumplir con criterios de CDC, además de las pautas de edad.

Fort Worth, Texas—(PRNewswire)—La clínica Mercy Clinic anunció el inicio de pruebas rápidas de COVID-19, junto con CVS Health en su clínica de South Fort Worth.

Los proveedores de atención médica con licencia de MinuteClinic, la clínica médica minorista de CVS Health y los colegas de CVS Pharmacy se encargarán de la operación de prueba.

«El corazón de la misión de Mercy Clinic es proporcionar atención médica compasiva a los necesitados», dijo Peggy Leitch, directora ejecutiva de Mercy Clinic.

«Esta asociación con CVS Health le permite a nuestra organización hacer una contribución significativa durante un momento en que nuestra comunidad enfrenta una gran necesidad.»

Las pruebas en Mercy Clinic, ubicada en 775 West Bowie Street en Fort Worth, estarán abiertas al público con cita previa sin costo. Los pacientes deberán registrarse previamente con anticipación llamando al 817-840-3501 para programar un horario el mismo día para la prueba.

No se requiere un vehículo personal y los resultados se proporcionarán en el acto. Para ser elegible para la prueba, los pacientes deberán cumplir con los criterios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de las pautas de edad.

«Trabajar con socios como Mercy Clinic es una parte importante de nuestra estrategia integral para aumentar el acceso a las pruebas COVID-19», dijo el Dr. Garth Graham, Vicepresidente, Salud e Impacto de la Comunidad, CVS Health.

«Este esfuerzo conjunto nos permite aprovechar la red de una organización confiable con fuertes lazos comunitarios para ampliar aún más las pruebas en las áreas de mayor necesidad.»

La CVS Health Foundation, una entidad benéfica asociada con CVS Health, tiene una relación de larga data con la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y de Beneficencia, proporcionando más de US$9 millones en los últimos seis años para ayudar a clínicas de todo el país, como Mercy Clinic, a aumentar el acceso a cuidar a las poblaciones desatendidas.

Mercy Clinic of Fort Worth es una clínica médica y dental basada en la comunidad que atiende a personas sin seguro en el área de Fort Worth desde 2011. Este servicio cuenta con proveedores médicos voluntarios, dentistas y un gran grupo de profesionales de la salud y voluntarios de la comunidad.

Todos los servicios se proporcionan de forma gratuita y se financian con donaciones de personas y fundaciones.

Además de ofrecer pruebas junto con varios socios de la comunidad en todo el país, CVS Health ofrece pruebas de manejo en 1,000 farmacias CVS en todo el país. Más de la mitad de estos sitios de prueba de CVS Pharmacy sirven a las comunidades con la mayor necesidad de apoyo, según lo medido por el Índice de vulnerabilidad social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Desde la primera vez que ofreció pruebas COVID-19 en un sitio piloto a mediados de marzo, la compañía ha realizado casi 200,000 pruebas en todo el país. A partir de junio, CVS Health tiene el objetivo de procesar hasta 1.5 millones de pruebas por mes sujeto a disponibilidad de suministros y capacidad de laboratorio.