La cuenta en la plataforma fue cerrada la tarde del 7 de junio y los múltiples intentos de volver a entrar a ella no tuvieron éxito. (Foto: Fuente externa).

La entidad disidente China Humanitaria conmemoraba el 31 aniversario de la masacre de la plaza Tiananmen.

Washington, D.C.–La aplicación de videoconferencia Zoom suspendió temporalmente la cuenta de un grupo de activistas chinos con sede en Estados Unidos.

El hecho ocurrió poco más de una semana después de que la entidad utilizara la plataforma para celebrar un acto en conmemoración por las víctimas de la masacre de la plaza Tiananmen de 1989.

Al evento de tres horas de duración, organizado el 31 de mayo por China Humanitaria a través de una cuenta pagada en la plataforma de videoconferencia, se unieron más de 250 personas de todo el mundo, comunicaron los activistas.

Celebrada para conmemorar el 31º aniversario de la represión del 4 de junio de 1989, la conferencia también fue transmitida por las redes sociales por más de 4000 personas, muchas de las cuales eran de China.

La cuenta fue cerrada la tarde del 7 de junio y los múltiples intentos de volver a entrar a ella no tuvieron éxito, comunicó China Humanitaria el miércoles, señalando que Zoom se ha negado hasta ahora a explicar por qué la cuenta fue cerrada.

Las protestas pro democracia de 1989, que fueron brutalmente reprimidas por el régimen chino, son un tema tabú en China continental.

El régimen comunista de China tiene por rutina bloquear o censurar el contenido relacionado con la masacre de la plaza Tiananmen.