El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín; el rector de UNICARIBE, licenciado José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, ingeniero Juan Vladimir Hernández.

El acuerdo interinstitucional permitirá capacitar a docentes en el uso eficiente de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en lo relativo a la utilización eficiente de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín; el rector de UNICARIBE, licenciado José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, ingeniero Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

Los estudiantes serán distribuidos de la siguiente manera, 500 docentes para ser capacitados por la UAPA y 500 por UNICARIBE. Mientras que el MESCYT desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado que hará posible el curso.

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado con un total de noventa y seis horas, distribuidas de la siguiente manera: 48 horas asincrónicas y 48 sincrónicas, con la finalidad de que los alumnos aprendan a utilizar de manera eficiente las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ante la pandemia derivada del virus Covid-19, las IES del país tienen la necesidad de capacitar a sus docentes para la educación apoyada en tecnología y el MESCYT cuenta con el interés de apoyar ese esfuerzo de la comunidad Universitaria.

Mientras que la UAPA como institución líder en educación virtual tiene la capacidad y los recursos necesarios para formar a los educadores del país en todo lo relativo a esta modalidad en enseñanza.

Asimismo UNICARIBE establece en su misión la formación de profesionales éticos, competentes, innovadores y comprometidos con el desarrollo de su entorno, a través de un modelo actualizado e inclusivo de educación a distancia con docentes altamente calificados.