El futuro del atacante podría cambiar en los próximos meses.

El contrato del astro argentino vence en seis meses. Pero con el inicio de un nuevo año, el jugador tiene la luz verde para conversar con otros equipos.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Barcelona, España–A seis meses de que expire su contrato con el Barcelona, el argentino Lionel Messi está autorizado a negociar con otros clubes a partir de este 1 de enero en vista de una eventual salida al término del actual curso. ¿Cuál será el futuro del 10 azulgrana?

El mercado se abre este fin de semana en Europa y el lunes, 4 de enero, en España. Durante las próximas semanas se anunciarán determinantes para el Barcelona y para el futuro del seis veces ganador del Balón de Oro, quien ya mostró hace unos meses su deseo de cambiar de aires y al que la normativa de la FIFA ya concede autorización legal para mantener conversaciones con el club de su preferencia, con vistas a negociar un nuevo contrato sin tener que pagar por el traspaso a partir del 1 de julio.

Afectado por la falta de estabilidad en el club, por la crisis desde hace más de un año, con una sucesión de entrenadores y resultados decepcionantes como la histórica humillación sufrida en contra el Bayern Múnich en la Champions League (8-2), Messi decidió dejar el club el pasado mes de agosto, pero finalmente se quedó, obligado por su contrato.

El club catalán elegirá a su nuevo presidente el 24 de enero, y la nueva directiva tendrá como una de las primeras misiones convencer a Messi de quedarse en Barcelona.

Por ahora, el jugador aún no ha vuelto a hablar del tema, pero con el inicio del nuevo año y la autorización legal, no son pocos los clubes que estarían interesados en hablar con el argentino, generando expectativa por un posible cambio de aires para su futuro.