La oficina de Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. ensayó por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas y notaron una mejora significativa en los tiempos de embarque. (Imagen: Fuente externa).

Con la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, se tomará una foto de los pasajeros en la puerta de embarque, que luego se usará para confirmar su identidad y autorización para viajar.

Miami, EE.UU. — El condado de Miami-Dade aprobó un contrato para la instalación de tecnología biométrica de abordaje en más de 130 puertas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Florida.

Cuando se complete en 2023, el proyecto será la implementación más grande de tecnología biométrica en cualquier aeropuerto de EE. UU., según MIA.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo: “El lanzamiento del abordaje biométrico en MIA es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones. Estoy orgulloso de ver a nuestro aeropuerto liderar la nación con esta innovación de vanguardia que agilizará el proceso de embarque para nuestros pasajeros”.

Con la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, se tomará una foto de los pasajeros en la puerta de embarque, que luego se usará para confirmar su identidad y autorización para viajar. MIA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. ensayaron por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas y notaron una mejora significativa en los tiempos de embarque.

Ralph Cutié, director y CEO de MIA, dijo: “Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de abordaje de última generación. MIA es ahora el aeropuerto de EE.UU. más transitado para viajes internacionales y continúa estableciendo nuevos récords cada mes para el crecimiento de pasajeros. El abordaje biométrico es uno de los principales pasos que estamos tomando para allanar el camino para un crecimiento adicional en los próximos años”.

El lanzamiento del abordaje biométrico de MIA sigue a su expansión en todo el aeropuerto en 2020 de Llegada simplificada, el proceso mejorado de CBP para llegadas internacionales que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos requeridas para la admisión a los EE.UU.

Matthys Serfontein, presidente de las Américas en SITA, dijo: “A nivel mundial, vemos que los pasajeros quieren un viaje más rápido a través del aeropuerto, donde los pasos clave del viaje están automatizados. Nuestra solución biométrica Smart Path permitirá la futura expansión a otros puntos de contacto en MIA, así como el uso de múltiples formas de identidad digital”.