Una significativa reducción de visitantes tuvo esta playa en Miami Beach.

Este Día del Trabajo en Estados Unidos, bajo las circunstancias por la pandemia del coronavirus, las playas en Miami Beach tuvieron poca afluencia contrario a otros años.

Miami Beach, Florida.- Las playas de Miami Beach lucieron este lunes no tan concurridas como se acostumbra para días feriados, en este caso el Día del Trabajo en Estados Unidos. Mientras que las autoridades de la Ciudad están pendientes de que se cumpla con el distanciamiento social y el uso de mascarillas regulatorio para evitar la propagación del COVID-19.

Advirtieron que «quienes no usen mascarillas y mantengan el distanciamiento social, podrán enfrentar sanciones», para lo cual la Policía de Miami Beach está vigilante.

El Día del Trabajo en la Florida, ha transcurrido sin incidentes, al menos hasta el momento de la redacción de esta nota y en relación al uso de las playas y marinas por parte de la población, que suele acudir durante este día a recrearse en el día feriado.

Las autoridades dispusieron un incremento de la vigilancia en todas las playas de la Florida y evitar que se incumpla con las regulaciones en materia de salud ante la pandemia del coronavirus. Aunque la afluencia es menor, no quiere decir que los residentes no han llegado desde diferentes puntos para «pasarla rico en la playa.»

El vocero de la Policía de Miami Beach, dijo que «el día ha estado muy tranquilo» en comparación con el año pasado y la fecha feriada. La policía reportó que anoche sábado apresó a unos motociclistas por hacer uso indebido de una área de la playa.

El tradicional «asado en la playa» este año «brilló por su ausencia» en los alrededores de playas en Florida.

El estado de la Florida, tienen un acumulado de 648,269 casos positivos del COVID-19 y una tasa de positividad de 5.7%, conforme las autoridades del Departamento de Salud de la Florida.