El popular merenguero dominicano se encuentra en la vorágine de un debate por sus declaraciones.

Las afirmaciones que el popular merenguero dominicano hizo en un programa televisivo, ha encendido un amplio debate en redes sociales. Vea el video de sus afirmaciones en un programa televisivo.

Miami, Florida- El popular merenguero dominicano de Villa Altagracia, Sergio Vargas, ha creado una polémica nacional e internacional al afirmar que «poner a un pobre administrar fondos públicos, es lo mismo que poner un gato a cuidar carne», ello a raíz de abordar el tema de los nombramientos del presidente Luis Abinader en el Estado dominicano.

Vargas, denominado «el negrito de Villa2, hizo según sus afirmaciones durante su participación en el programa «Pégate y Gana con el Pachá» por la dinámica, Color Visión Canal 9, donde fue invitado. Allí dijo que «en el país no se puede seguir nombrando personas pobres frente a puestos públicos de alto rango», según.

«Tu sabes lo que celebro del Gobierno de Abinader, la pila de ricos que está nombrando. No podemos seguir poniendo a los pobres a administrar la cosa pública. La hemos C……», según señaló Sergio Vargas.

En un video colgado en YouTube se escucha la referencia que hace el popular y reconocido artista dominicano. Sus expresiones no han sido bien recibidas por gran parte de la población dominicana, sobre todo considerando que «una inmensa mayoría de los pobres, son también seguidores de su música y composiciones famosas.»

Diversos medios artísticos han reseñado sus declaraciones. Vargas, también es conocido por sus posturas un tanto controversiales en diferentes temas nacionales. La información también ha sido reseñada por emisoras locales en Miami, donde cuenta con gran aprecio.

Definición de pobreza en términos económicos:

La pobreza, conforme lo define Wikipedia, «es una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona, ​ por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad.»

Uno de cada 5 habitantes en el mundo viven en estado de pobreza o extrema pobreza, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a lo cual una gran cantidad de dominicanos, no puede retraerse.

VIDEO subido por Color Visión canal 9 a YouTube