El informe de The Lancet resalta que debido a que la proporción de casos asintomáticos o leves ha aumentado en comparación con las variantes anteriores del SARS-CoV-2, la tasa global de detección de infecciones ha disminuido a nivel mundial del 20 % al 5 %.. (Foto: Cortesía Diario de las Américas).

Las autoridades de Salud condal dijeron que disponen de más de 20 locales habilitados, a lo largo del condado Miami-Dade, donde se ofrecen tests PCR o antígenos gratuitos.

Miami, EE.UU.–La autoridad municipal de la Ciudad de Miami recuerda la existencia de puntos de pruebas gratis de COVID, además de los que son administrados por el Gobierno condal de Miami-Dade, y señala el horario de atención sin necesidad de cita previa.

“Por favor, no dude en pasar y hacerse la prueba si la necesita”, recordó el comisionado del Distrito 4, Manolo Reyes, informa el Diario de las Américas.

De hecho, el Distrito 4, que abarca una amplia zona a lo largo de la calle Flagler y otra en dirección sur, a ambos lados de la avenida 27, cuenta con dos puntos de pruebas:
West End Park, en 6030 SW 2nd St. y Shenandohah Park, en 1800 SW 21st Ave., de 9 am a 6 pm.

Además, Miami cuenta con locales igualmente habilitados para hacer pruebas en Grapeland Park, en 1550 NW 37 Avenue; Little Haiti Community Center, en 6301 NE 2 Avenue; y Regatta Park, en 3500 Pan American Drive.

Por otra parte, el Condado Miami-Dade recuerda la existencia de puntos de pruebas en Tamiami Park, Dolphin Station Park & Ride, Zoo Miami, AD Barnes Park, Homestead Air Reserve Park, Amelia Earhart Park, Haulover Park, Aventura Mall, Dolphin Mall, Hialeah Gardens Library, Miami Dade College North Campus y Dan Paul Plaza, detrás de la arena deportiva del Miami Heat, en el centro de Miami.

En efecto, la espera para ser atendido, que tuvo lugar durante los días de Navidad y Año Nuevo, ha disminuido significativamente.

La mayoría de estos locales habilitados también ofrecen vacunación contra el COVID, lo que las autoridades médicas aconsejan como vía rápida para evitar el desarrollo de la enfermedad. Otras instituciones particulares, con el auxilio de los gobiernos condal, estatal y federal, también realizan pruebas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad.

De hecho, el índice de positividad en Miami-Dade, el condado de Florida más afectado por la pandemia, denota 34%, una décima menos que durante los siete días anteriores, acorde al informe publicado el miércoles 12 de enero. Eso significa que uno de cada tres pruebas de COVID resulta positiva.

“Ómicron es menos dañino que otras variantes, como fue delta, y gracias a que no es tan malo y que la mayoría de la gente está vacunada los síntomas son leves, incluso muy leves en muchos casos. Pero nunca se sabe y por eso es mejor precaver”, señaló el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Dejar respuesta