En foto de archivo, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
El activista colombiano Fabio Andrade, sostiene que con ello, «reconocen en Miami Toda una Vida de Servicio a Comunidad.»
Miami, Florida. – El bautizo de una importante vía en el Condado Miami-Dade, con el nombre del expresidente Álvaro Uribe, está a punto de convertirse en realidad. El próximo lunes 31 de Agosto, será sometida a discusión y voto por parte de la Comisión del Condado, una propuesta de Resolución que bautizaría a la Avenida 117 del SW, entre las calles 40 (Bird Road) y 24 (Coral Way), con el nombre de Alvaro Uribe Way.
La resolución en cuestión requiere para su aprobación el voto favorable de tres quintas partes de la comisión, señala Fabio Andrade.
«La comunidad colombiana del sur de la Florida, la segunda más importante en cuanto a población en esta área, expresa sus más profundos agradecimientos al comisionado Javier Souto, Patrocinador de la Resolución en cuestión, al Comisionado Esteban Bovo, Copatrocinador y a los demás comisionados del Condado, por el apoyo que se dignen brindar a esta causa, resultado de una serie de gestiones de los activistas colombianos Fabio Andrade y Jaime Flórez de Americas Community center, este último, quien inicio esta solicitud.»
En foto de archivo, el ex presidente Álvaro Uribe, la influyente, ex congresista Ileana Ros-Lehtinen y el activista, Fabio Andrade, mientras conversan animadamente en una visita suya a Miami.
Refiere Andrade, que «esta iniciativa, que engrandece a nuestro Miami-Dade, rinde un muy merecido homenaje al hombre que se ha empeñado en servir de muro de contención para evitar que el tenebroso castro-chavismo se apodere de Colombia y otros países, como ya lo ha hecho con Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.»
«A lo largo de su gestión de gobierno, que se prolongó entre los años 2002 y 2010, el expresidente colombiano Alvaro Uribe enfrentó a los grupos narcoterroristas que antes de su llegada al poder, ya controlaban importantes sectores de la geografía colombiana. Durante su gobierno de Uribe se redujo significativamente la producción y el contrabando de narcóticos, de la misma forma que disminuyeron las extorsiones, los secuestros y los atentados contra la infraestructura energética nacional.»
«En la historia colombiana quedaron grabadas para siempre varias acciones heroicas de las Fuerzas Armadas constitucionales, que lograron espectaculares rescates de ciudadanos secuestrados, incluyendo a varios contratistas norteamericanos.»
Subraya que «las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos vivieron algunos de sus años más fructíferos durante los dos mandatos del presidente Uribe, que coincidieron con los de George W. Bush y Bill Clinton. Después de dejar su alto cargo, Uribe sigue gozando de una enorme popularidad y en las elecciones pasadas logró la votación más elevada para el Senado de la República de Colombia», de acuerdo con una nota enviada por Andrade.