Alcaldía de la Ciudad de Miami. (foto Diario Las Américas)

La resolución se produjo el pasado 10 de marzo en la Reunión de la Comisión y fue aprobada a unanimidad por todos en la Alcaldía de Miami.

Miami, Florida.- La Comisión de la Ciudad de Miami, mostró su satisfacción por la aprobación de la resolución del pasado 10 de marzo, en la que se declaró al presidente ruso Vladimir Putin como «Criminal de Guerra», condenando así las atrocidades en Ucrania tras la invasión no provocada por parte de Rusia.

La Comisión de la Ciudad se enorgulleció al apoyar a la comunidad internacional en la condena enérgica contra Putin y sus allegados por invadir a un país soberano como Ucrania.

En tal sentido, la Comisión de la Ciudad de Miami, declaró además de «Criminal de Guerra» a Putin, también «Personna Non Grata» en Miami.

La Comisión y la Ciudad expresaron también su apoyo a Ucrania y su pueblo, abatido por Putin y alentó a los Estados Unidos y sus países socios, para que continúen aplicando fuertes sanciones económicas contra Rusia.

Estas resoluciones entrarán en vigor de manera inmediata después de la aprobación.

Suman miles los muertos en Ucrania desde que se inició la guerra y tras la invasión de Putin, quien ha atacado de manera desmedida a civiles y centros médicos en el país que lucha por mantener su libertad.