Momento en que el Ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, deja posicionado al Comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general, FARD, Carlos R. Febrillet, nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Dominicana.

Las referidas ceremonias se realizaron en las diferentes bases de cada institución.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., posicionó este miércoles a los nuevos Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en ceremonias de traspaso de mando realizadas en las bases de cada institución, designados por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona para dirigir las fuerzas militares de aire, mar y tierra.

Los nuevos incumbentes fueron designados por el mandatario este 16 de agosto mediante el Decreto 445-22, quienes recibieron de sus antecesores, la bandera y las insignias que representan a cada una de las respectivas instituciones y a quienes el Ministro de Defensa aprovechó en felicitar por el gran desempeño, dedicación y esfuerzo demostrado durante dos años de gestión militar.

En el Campamento militar 16 de agosto del Ejército, tomó posesión el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, como Comandante General de la fuerza terrestre, en sustitución del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, designado Viceministro de Defensa para Asuntos militares y quien agradeció a los soldados por su trabajo y esfuerzo, razón de ser de la institución.

El Mayor General Fernández Onofre, manifestó su agradecimiento por la oportunidad, la cual -dijo- acepta con responsabilidad, humildad y gallardía para dirigir la institución, y poder darle continuidad a los planes de ejecución, como entrenamiento, doctrina y desarrollo de los miembros del ERD.

En tanto que en la Base Naval 27 de Febrero, en Sansoucí, el Ministro de Defensa encabezó el traspaso de mando del Comandante General de la Fuerza Naval, Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ascendido a vicealmirante para sustituir en el puesto al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue designado a su vez, viceministro para Asuntos Navales y Costeros.

Finalmente, en la Base Aérea de San Isidro, asumió el mando oficialmente, el nuevo Comandante General, mayor general, FARD, Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet, quie recibió de manos del Comandante Saliente, mayor general piloto, Leonel Almícar Muñoz Noboa, la institución donde además se formó.

Febrillet, se desempeñaba como Director del CESAC, donde fue despedido con efusividad por sus subalternos, quienes apreciaron sus años de labor en la entidad y le desearon «buenos augurios en sus nuevas funciones.»

Muñoz Noboa en lo adelante, se desempeña como Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.