La actividad inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del mayor Pedro Otaño Ventura, quien expresó la gratitud en representación de los más de 6,000 pensionados que residen en la provincia Santo Domingo Este, por la puesta en funcionamiento de estas facilidades

Santo Domingo, República Dominicana – La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), dejó inaugurada la 7ma. oficina coordinadora de la institución, en la sede de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, en el municipio de San Isidro, provincia Santo Domingo Este.

Esta iniciativa de replicar la junta de retiro en todo el país constituye un hecho histórico en las Fuerzas Armadas, logrando así que los militares en la honrosa condición de retiro puedan realizar las diligencias de los servicios relacionados con sus pensiones, recibiendo servicios de certificaciones de salarios, gestión de créditos, gestión de empleos, seguro especial de salud, entre otras que serán atendidas, según expresó Fernández Onofre.

El mayor general, Fernández Onofre, manifestó su agradecimiento al presidente Abinader por los esfuerzos que hace para dignificar la vida de los militares retirados que dedicaron su juventud al servicio de la patria, así como al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo brindado en el cumplimiento de los objetivos misionales de la gestión.

“Esta iniciativa del actual gobierno representa un avance muy importante en el desarrollo del sistema de protección social y en la promoción y ampliación del proceso de reconocer y pagar con estricto apego los derechos del retiro decoroso de nuestros soldados” expresó en su discurso Díaz Morfa.

La oficina estará equipada con todas las comodidades e interconectada con la sede central, donde podrán realizar todas las gestiones relativas a su condición, desde la solicitud de sus préstamos al Banco de Reservas, seguro de salud y todos los servicios sin excepción de alguno.

Una participación destacada fue la del mayor general Osvaldo Cepeda y Cepeda, leyenda de las maestrías de ceremonias y locución militar, quien agradeció a la junta de retiro por “servir de esta manera a los hombres y mujeres en posición de retiro, brindar apoyo y facilidades a estos grandes veteranos, en el momento que más lo necesitamos”, estas declaraciones, en representación de los pensionados de las Fuerzas Armadas de todo el país.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del mayor Pedro Otaño Ventura, quien expresó la gratitud en representación de los más de 6,000 pensionados que residen en la provincia Santo Domingo Este, por la puesta en funcionamiento de estas facilidades que se convierten en un ahorro, tanto en tiempo como en dinero, para todos los militares de la zona.

La actividad inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana, mientras que la invocación religiosa y bendición del acto fue realizada por el reverendo diácono Ramón María Santos Paredes.

Acto seguido, las autoridades participantes procedieron a efectuar el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la obra y puesta en circulación de las operaciones y  luego pasar a un recorrido por las instalaciones.

La mesa principal estuvo encabezada por miembros que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Sr. Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como el presidente de la Hermandad de Pensionados y presidente del Instituto para Generales y Almirantes Retirados de las Fuerzas Armadas.

Durante la actual gestión, en la junta de retiro se han puesto en marcha diversos programas sociales que benefician directamente al personal pensionado y sus familiares, entre los que se encuentran la Gestión de Empleo, Gestión de Créditos Bancarios, firma de acuerdos con hospitales y clínicas para el subsidio del copago, transporte gratuito en la OMSA, el metro y teleférico, además, de la puesta en operación de oficinas de atención integral en las provincias del país.