En el centro, el teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, deja inaugurada las nuevas oficinas en compañía de autoridades de la provincia y otros altos mandos militares. Se observan el Comandante General del Ejército, Mayor General ERD, Julio Florián Pérez, el General de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, presidente de la entidad entre otras autoridades.

El Ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto, el que se enmarca en los programas del actual gobierno del Presidente Abinader y en beneficio de los soldados y sus familiares.

Azua, República Dominicana. -El Ministerio de Defensa inauguró la novena oficina coordinadora de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de Fuerzas Armadas en la región suroeste del país, para facilitar el pago de las asignaciones y pensiones del personal militar, entre otros servicios, de quienes se encuentran en la honrosa condición de retiro en esas demarcaciones.

El teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, mientras recibe un saludo de uno de los presentes en el acto.

La ceremonia de apertura se realizó en la fortaleza 19 de Marzo del Ejército de República Dominicana (ERD), en Azua de Compostela, y fue encabezada por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado del Comandante General del Ejército, Mayor General ERD, Julio Florián Pérez, y de la que participaron también, autoridades civiles y militares de la localidad.

Luego de la invocación religiosa realizada por el Mayor Capellán Castrense Duval López, ERD., quien agradeció el gesto de haber tomado en cuenta la provincia de Azua para este tipo de iniciativa, el General de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., presidente de la entidad, dijo que desde ahora los pensionados podrán hacer sus diligencias y cualquier otro tipo de trámite administrativo, sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital.

Tras afirmar que en lo que resta del año está prevista la inauguración de otras oficinas en las provincias Valverde, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, Fernández Onofre refirió que, “la obra se corresponde con el interés del Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias.”

Actualmente funcionan también, oficinas de este tipo en las provincias de Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa y Baní.

La apertura de las nuevas oficinas, fue recibida con mucho entusiasmo en las filas de las diferentes instituciones castrenses.

Dejar respuesta