Bajo la consigna "No tenemos miedo", las protestas en Cuba tienen lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos. (Imagen: Captura de redes).

La activista cubana Rosa María Payá compartió un video de las protestas y lanzó una advertencia al régimen. Videos en redes reflejan manifestaciones en San Antonio de los Baños, Bauta, Cárdenas y Palma Soriano, temprano en la jornada dominical.

La Habana, Cuba–Miles de cubanos de diferentes provincias salieron este domingo a las calles para protestar contra el régimen castrista con arengas de “¡Abajo la dictadura!” y “No tenemos miedo”.

Diversas manifestaciones contra el régimen de Cuba se están llevando a cabo en San Antonio de Los Baños, Bauta, Cárdenas y Palma Soriano desde el domingo en la mañana, informan varios medios de prensa, lo que ha sido confirmado por videos difundidos desde la isla a través de redes sociales.

Bajo frases como “Abajo el comunismo”, “No tenemos miedo”, “Patria y Vida”, los cubanos coreaban mientras recorrían las calles de forma pacífica. Los videos e imágenes de la protesta están siendo trasmitidos en vivo por redes sociales, sin embargo, algunos videos fueron eliminados de la plataforma al poco tiempo.

“Contra el pueblo no se puede. No tengan miedo. Todos juntos son imparables”, comentó un internauta. “Basta de abuso y represión, un pueblo sin sueños sin esperanza mientras ellos viven cómo capitalista”, dice otro.

Esta protesta tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La activista cubana Rosa María Payá compartió un video de la protesta y lanzó una advertencia al régimen: “Castro, @DiazCanelB, no se atrevan a reprimir! El mundo entero está mirando”, tuiteó el 11 de julio.

Una fuente que se encuentra en la zona señaló a la agencia Efe que el servicio de internet en los celulares ha sido cortado. Durante algunas transmisiones de usuarios en redes, también manifestaron que la policía del régimen empezó a quitar celulares y a agredir físicamente a los manifestantes, además de tumbar las conexiones a internet en las zonas de protestas.

“La policía no está dejando circular en la calle a nadie”, dijo una fuente anónima al Nuevo Herald. “El que salga ahora a la calle aquí lo matan a palos, Matanzas está lleno de policías”.

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado “maleconazo”, cuando en agosto de 1994, en pleno “periodo especial”, cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano del régimen cubano, Fidel Castro.

Video anexo: