El Pontífice rogó “al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido” y condenó “toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”. (Foto: Fuente externa).

Francisco reiteró su cercanía y su oración por Haití después del asesinato del presidente, Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio.

Ciudad de El Vaticano–“En los últimos días mis oraciones se han dirigido a menudo a Haití, tras el asesinato del presidente y la herida de su esposa”, dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 11 de julio desde el hospital Gemelli.

En esta línea, el Papa se sumó “al sentido llamamiento de los obispos del país a deponer las armas, elegir la vida, elegir la convivencia fraterna en interés de todos y en interés de Haití”.

Asimismo, el Santo Padre aseguró su cercanía al “querido pueblo haitiano” y esperó que “la espiral de violencia cese y que la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y armonía”, informa ACI-Prensa.

Previamente, el Papa Francisco expresó su pésame por el asesinato del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y difundido el 8 de julio.

En la breve misiva que calificó la noticia como un “atroz asesinato”, el Santo Padre transmitió “sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios”.

Además, el Pontífice rogó “al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido” y condenó “toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”.

“Deseo para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad”, añadió entonces el Papa e invocó “bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”.

Jovenel Moïse de 53 años falleció el 7 de julio en su domicilio luego que un grupo de personas desconocidas entraron a su residencia y le dispararon mientras dormía. Su esposa también fue herida de bala y continúa hospitalizada.