Un hombre disfrazado posa junto a agentes de policía en el Monumento a Lincoln durante la marcha del mandato antivacunas en Washington, D.C., EE. UU., el 23 de enero de 2022. (Foto VOA, Reuters)

COVID-19 ha matado a más de 860.000 personas en Estados Unidos, y más de 5,5 millones en todo el mundo, durante los dos años de pandemia, precisa la VOA.

Washington, DC. – Miles de manifestantes contra el mandato de vacunas y mascarillas se reunieron en el centro comercial de Washington el domingo para expresar su oposición a las políticas de vacunas y mascarillas para el COVID-19 de la administración Biden, señala el informe de la Voz de América.

Reunidos en la base del Monumento a Washington y luego marchando hacia el Monumento a Lincoln, los manifestantes portaban carteles que decían: «¡¡Hagan el amor, no mandatos!!» y «La coerción no es elección», fueron las consignas en medio de la peor crisis de salud de los últimos siglos.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, publicaron estudios que muestran que las vacunas continúan brindando una protección sólida contra la hospitalización por la variante omicron, incluso si ya no evitan la infección con tanta eficacia.

Manifestantes se reúnen para protestar contra las vacunas frente al Monumento a Lincoln en Washington, el 23 de enero de 2022. (Foto VOA)

El COVID-19 ha matado a más de 860.000 personas en Estados Unidos, y más de 5,5 millones en todo el mundo, durante los dos años de pandemia y ha impactado gravemente a la economía.

El 13 de enero, la Corte Suprema de EE. UU. bloqueó el mandato de vacunación o prueba de COVID-19 del presidente Joe Biden para las grandes empresas, una política que los jueces conservadores consideraron una imposición inapropiada en la vida y la salud de muchos estadounidenses, mientras respaldaba una ley federal separada sobre requisito de vacunas para los establecimientos de salud.

Muchas empresas estadounidenses han implementado políticas de uso obligatorio de mascarillas para proteger a sus trabajadores, al igual que varios municipios y organizaciones culturales.

Las máscaras siguen polarizando. Biden, un demócrata, instó recientemente a las personas a usar máscaras y señaló que aproximadamente un tercio de los estadounidenses informan que no usan máscaras en absoluto. Muchos estados de tendencia republicana no tienen requisitos de máscara. Algunos estados gobernados por demócratas, como California, han vuelto a imponer mandatos de máscaras en interiores.