Sede del Ministerio de Educación.

En un encuentro en Neiba participaron las autoridades educativas de las provincias Bahoruco e Independencia. También los alcaldes, directores de Distritos municipales, representantes de  Edesur e Inapa, entre otras entidades.

Neiba, Bahoruco.- El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández, encabezaron un encuentro con las autoridades de la Regional 18 del Minerd, autoridades municipales y provinciales, con el propósito de coordinar las acciones del regreso a las aulas el próximo 6 de abril.

El tema fue abordado durante un encuentro reciente en esta provincia con otras autoridades, auspiciado por el MINERD.

Rafael Alcántara, insistió en la importancia de la vigilancia, seguimiento y supervisión. “Los convocamos a ustedes, directores Regionales y de Distritos porque ustedes son importantes en este proceso, en la búsqueda del acompañamiento de los docentes, de las familias y en aportar condiciones y garantías para que los estudiantes vayan a las aulas en un ambiente con las condiciones apropiada al protocolo general que ya se ha definido”, sostuvo Alcántara.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, destacó que “la educación es un compromiso que involucra a todos los sectores de la vida nacional porque la educación es una tarea que no es solo del gobierno, no es solo el gobierno”. Dijo de la Cruz.

El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, resaltó que “con esas tareas se busca el compromiso y el acompañamiento de las autoridades locales, provinciales y aunar esfuerzos para un reinicio exitoso de la docencia semipresencial”

En el encuentro participaron las autoridades educativas de las provincias Bahoruco e Independencia. También los alcaldes, directores de Distritos municipales, representantes de  Edesur e Inapa, entre otras entidades.