En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel. (Foto: Fuente externa).

La Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021 tiene como objetivo avanzar en la cooperación para el desarrollo que reduce el riesgo, permite la recuperación y genera resiliencia en el período COVID-19.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–La República Dominicana participa, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021, este 6 y 7 de mayo de manera virtual.

En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.

La Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021 tiene como objetivo avanzar en la cooperación para el desarrollo que reduce el riesgo, permite la recuperación y genera resiliencia en el período COVID-19. Su resultado determinará el papel de la cooperación para el desarrollo en el Decenio de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).

Asimismo, promueve soluciones inclusivas para una cooperación al desarrollo más eficaz en todas sus formas: financiación, apoyo a la capacidad y cambio de políticas. Apoya los esfuerzos hacia la implementación coherente de las Agendas 2030 y Addis, el Acuerdo de París y el Marco de Sendai.

También pone las necesidades y prioridades de quienes tienen menos recursos y capacidades más débiles en el centro de sus esfuerzos con el fin de: producir orientaciones políticas viables para los Estados miembros y otros actores del desarrollo, respaldar políticas innovadoras y la adopción de las mejores prácticas.