El ministro de Salud Pública continúa sus labores de servicio público desde su hogar, donde ha dado negativo al Covid-19 y continúa su recuperación.

El principal responsable del Ministerio de Salud Pública continúa la recuperación en su hogar, además de cumplir con todo el protocolo.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro, doctor Plutarco Arias, registra franca mejoría, luego de que saliera negativo al Covid-19 tras realizarse una segunda prueba PCR el pasado lunes, anunció el Ministerio de Salud Pública.

“He dado negativo al Covid-19 en mi segunda prueba luego de haber dado positivo el pasado 21 de octubre, agradezco las gestiones atinadas por parte del todo el equipo médico que me atendió y todo los han estado orando por mi salud”,  dijo Arias al hacer el anuncio.

Se informó que por razones de protocolo está en reposo el tiempo indicado y que seguirá cumpliendo con sus funciones desde su hogar y atendiendo los asuntos propios del ministerio.

El ministro subrayó que da seguimiento de cerca a los programas y proyectos iniciados, como la colocación de puntos para realización de pruebas covid-19 en todo el país, contando con la colaboración de las distintas Direcciones Provinciales de Salud, las alcaldías y las gobernaciones provinciales.

El doctor Plutarco Arias también verifica la estricta vigilancia a los procesos de vacunación de la Influenza y otros virus, como los casos de dengue, malaria y leptospirosis.

El ministro indicó que también despacha de manera directa y continua todas las informaciones en torno a la práctica de vacuna contra la rabia, a propósito de celebrarse la semana de vacunación contra esa enfermedad que afecta tanto a animales como a humanos.