La Viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel en la reunión con autoridades y comerciantes de Dajabón

Olaya Dotel fue acompañada por el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, quien se interesó en conocer los avances del programa e intercambiar impresiones con los beneficiarios.

Dajabón, República Dominicana–La viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, encabezó una reunión con autoridades y comerciantes de esta zona fronteriza.

En el encuentro, dentro de las actividades del componente de comercio del programa binacional Haití-República Dominicana, se detallaron los avances del programa e intercambió impresiones con los beneficiarios. La reunión contó con la participación del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y su equipo de trabajo.

La reunión contó con la participación de miembros de la Asociación de Comerciantes y Colectivos relacionados con la producción de la miel.

Además, asistieron representantes de la asociación de comerciantes y gremios relacionados con la producción de la miel, cuya cadena de valor es apoyada por el programa de cooperación llamado “Componente de Comercio del Programa Binacional Haití-República Dominicana bajo el 11 FED”.

También estuvo presente el equipo del proyecto encabezado por Gabriele Regio en representación de OXFAM, como agencia implementadora.

En ese sentido, los participantes destacaron los esfuerzos que se realizan para formalizar las empresas, así como el fortalecimiento de la alcaldía de Dajabón y los estudios para contar con una futura coordinación conjunta para la gestión de los mercados fronterizos de Dajabón y Juana Méndez.

De igual modo, ofrecieron detalles sobre el aporte significativo a los productores de la miel, resaltando que es el producto de mayor calidad se produce en esa provincia. El programa apoya la diversificación, producción y comercialización, beneficiando a varias familias y contribuyendo al desarrollo económico local.