El ministro de Defensa, Tte. Gral., ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, mientras recibe en su despacho al director de MIgración, Enrique García.

El tema se abordó durante una reunión interinstitucional entre el Ministro de Defensa y el director de Migración, en momentos en que la situación en Haití ha experimentado varias señales de violencia por parte de manifestantes que piden la destitución del presidente Jovenel Moïse.

Empero, regularmente el Ministerio de Defensa toca el tópico con las entidades afines.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de Migración (DGM), Enrique García, se reunieron para abordar temas rutinarios, relativos a los controles migratorios y la seguridad fronteriza que deriva de su efectividad.

En el encuentro, del cual también participó Liany Vásquez, Directora de Control Migratorio de la DGM, trataron sobre los efectivos resultados de las acciones que ejecutan los miembros de Fuerzas Armadas, entre las que destacaron la Operación Bayahonda que actualmente realiza el Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Migración, con notable éxito en toda la zona fronteriza.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa.

Previamente, el Ministro Díaz Morfa, participó en el Palacio Nacional en el encuentro donde el presidente Luis Abinader adjunto al Gabinete de Salud y los demás ministros invitados, abordó sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la nación.