El ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, adjunto al jefe de la Policía de Colombia en foto de archivo y cortesía Twitter.
  • Conforme la Policía de Haití, varios ex militares del Ejército de Colombia habrían participado en el horrendo asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse en su residencia en Puerto Principe.
  • Vea el video al pie de la información donde habla el Ministro de Defensa de Colombia sobre esta implicación de ciudadanos de su país.

Bogotá, Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, instruyó a la Policía de Colombia y el Ejército de esta nación para que se preste toda la colaboración en el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ante la presunta participación de colombianos en ese abominable hecho.

El Ministro Molano Aponte dijo que “este viernes oficialmente la INTERPOL ha solicitado información al gobierno colombiano y a la Policía Nacional en Colombia, sobre los presuntos responsables de este hecho.”

Añadió que, “inicialmente la información señaló que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército de Colombia. Hemos dado las instrucciones de parte del Gobierno Nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan los hechos”, afirmó el Ministro de Defensa en Colombia.

En un video colgado en las redes sociales, sostuvo que “prestarán toda la ayuda al hermano pueblo de Haití ante este hecho.”

Detenidos 15 colombianos en Haití
De acuerdo con la Policía de Haití, confirmó que fueron apresados 15 colombianos de un grupo de 28 que están supuestamente vinculados con el asesinato del Presidente de Haití.

Según el director general de la Policía de Haití en conferencia de prensa, “es que en este asesinato habrían participado al menos 28 atacantes habría participado en el crimen y de esta cifra unos 26 eran colombianos.”

Del grupo con vinculación en el asalto armado a la residencia del extinto presidente de Haití, tres son de orígenes haitianos y nacionalizados estadounidenses, según se conoce.

Vea video con declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=cjz99yym6RE&list=UUL10vuW1BaoRafH2ZgmhOaw