El ministro de Educación, Roberto Furcal, mientras conversa con los técnicos de Educación.

El funcionario se trasladó a la provincia para ello.

Azua, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó la clausura de la Jornada de Formación para Técnicos del Nivel Inicial y del primer ciclo del Nivel Primario de la regional de educación 03, en Azua, con la finalidad de dar un seguimiento oportuno a la capacitación que tuvo una duración de tres días.

Este taller está dirigido a reforzar los conocimientos y prácticas de cara al próximo año escolar 2022-2023, de todos los técnicos y técnicas que trabajan con los procesos educativos de los estudiantes del Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario de la provincia de Azua.

Fulcar agradeció a los colaboradores y colaboradoras por su voluntad de continuar trabajando día tras día por la transformación de la educación.

Asimismo, los invitó convertirse en defensores de los derechos educativos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

“Ustedes deben defender que nuestros estudiantes no pierdan ni un minuto de clases, es un derecho que no podemos permitir que nadie se los arrebate”, citó el funcionario.

Destacó que la República Dominicana está sirviendo de ejemplo para países de la región por el manejo de la educación a distancia durante la pandemia del COVID-19, y, afirmó que con el modelo “Educación para Vivir Mejor” que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader va transformar nuestro sistema educativo en muy poco tiempo.

A su lado, estuvo el director de Tecnología del MINERD, Jimmy Rosario; el director de la Regional 03, Jorge De Los Santos y un equipo técnico de la sede central.