La votación del consejo se produce el mismo día en que College Board anunció que revisará su plan de estudios para el curso AP, una semana después de que el estado retirara la clase del programa piloto.
  • El Ayuntamiento de Miramar aprobó por unanimidad la resolución la noche del miércoles, el primer día del Mes de la Historia Negra.
  • En la resolución aprobada se denuncia la decisión del gobernandor Ron DeSantis de retirar el curso de estudios AP Black en el estado de la Florida.

Miramar, Florida — Los funcionarios de la ciudad de Miramar aprobaron una resolución dirigida directamente a la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre el contenido de un curso sobre estudios afroamericanos.

El Ayuntamiento de Miramar aprobó por unanimidad la resolución la noche del miércoles, el primer día del Mes de la Historia Negra, indica un comunicado.

“No puedo llamar racista al gobernador. No lo conozco personalmente. No conozco su corazón”, dijo el alcalde de Miramar, Wayne Messam, “pero lo que sí sé es que las políticas que presenta siempre parecen atacar a las personas negras y de color”.

La resolución denuncia la decisión de DeSantis de rechazar el curso de estudios afroamericanos de colocación avanzada del College Board.

“El gobernador en cualquier momento puede tomar acciones que pueden venir en contra de nuestra ciudad”, dijo Messam, “pero queremos demostrar que no tenemos miedo; defenderemos a nuestros residentes”.

La votación del consejo se produce el mismo día en que College Board anunció que revisará su plan de estudios para el curso AP, una semana después de que el estado retirara la clase del programa piloto.

“Ese es el lado equivocado de la línea para los estándares de Florida”, dijo DeSantis.

En ese momento, el gobernador citó preocupaciones sobre ciertos temas.

“¿De qué trata una de las lecciones? Extraña teoría. Ahora, ¿quién diría que una parte importante de la historia negra es la teoría queer? él dijo.

La nueva estructura del curso enumeró cuatro unidades de enfoque. Ya no se incluyen temas relacionados con los estudios queer, Black Lives Matter y las reparaciones.

Los funcionarios de College Board afirmaron que las revisiones se hicieron antes de las críticas del gobernador.

En un comunicado, el director ejecutivo de College Board, David Coleman, declaró: «Este curso es un encuentro inquebrantable con los hechos y la evidencia de la historia y la cultura afroamericana… Se ve a todos».

La aparente victoria de DeSantis se produce un día después de que propusiera poner fin a la financiación estatal de la teoría crítica de la raza, así como a los programas de diversidad, equidad e inclusión.

“No creo que haya sido un buen uso del dinero, y creo que realmente se trata de promover la ideología en lugar de tratar de promover la igualdad de trato”, dijo DeSantis.