La vicealcaldesa de Miramar, Yvette Colbourne, mientras pronuncia las palabras centrales en el acto.

El además abogado sirvió también como Juez Federal mientras que, dentro de sus labores legislativas ante el Congreso de los Estados Unidos, defendió el derecho de las minorías, Derechos Humanos y abogó por asistencia migratoria para las comunidades. Video al pie de la información cortesía de la Ciudad de Miramar.

Miramar, Florida. – Las autoridades municipales de la Ciudad de Miramar, reconocieron el legado del congresista Alcee L. Hastings, en un homenaje póstumo, donde se nombró en la fecha de la que hubiera sido su cumpleaños, una calle de esta ciudad donde residió durante varios años con su nombre, honrando con ello su memoria y aportes a los Estados Unidos.

Desde la derecha, la vicealcaldesa de Miramar, Yvette Colbourne, los comisionados, Alexandra P. Davis, Maxwell B. Chambers y Dale V.C. Holness, adjunto a la foto del congresista fenecido.

La resolución fue presentada por la Comisionada Alexandra P. Davis y avalada por los demás comisionados, Maxwell B. Chambers, Winston Barnes y la vicealcaldesa de Miramar, Yvette Colbourne, quienes estuvieron presidiendo el emotivo homenaje, en las esquinas conformadas por las calles 62av y Sw33 rd St de la citada ciudad.

En el evento también se encontraron presentes familiares del fenecido congresista de los Estados Unidos, quien se destacó por su defensa a los derechos humanos y libertades de las minorías, además de apoyar en aspectos migratorios a miles de latinoamericanos residentes en los Estados Unidos con situaciones en este orden.

Desde la izquierda, el artista Edward Mena, influencer y figura cimera en la industria artística latinoamericana en Estados Unidos, la editora-presidenta de este medio, Rose Mary Santana, los Comisionados. de Broward, Dale V.C Holness y de Miramar, Alexandra P. Davis, en una pose muy peculiar que destacaba el congresista fenecido y honrado con el nombramiento de una calle en su memoria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Comisionada Alexandra P. Davis, quien destacó el ejemplo de servicio a la comunidad del Congresista Hastings, al que describió como “su mentor y padre político”, mientras que la vicealcaldesa Yvette Colbourne, quien tuvo las palabras centrales, también valoró el legado y trabajo del legislador honrado por la Ciudad con el develizamiento del nombre de la calle en su honor.

“Su trabajo por la comunidad fue intenso. Siempre estuvo trabajando por los mejores intereses de todas las comunidades, destacándose en él, la defensa de los Derechos Humanos y la gran representación que hizo de la Ciudad de Miramar ante el Congreso de los Estados Unidos”, dijo Colbourne.

Los familiares del extinto congresista norteamericano, Alcee L. Hastings de raíces jamaiquinas, en cuyo honor fue develizada con su nombre esta placa.

Igualmente, la Representante Estatal Marie Woodson habló en términos similares, agradeciendo la invitación para acompañar las autoridades de Miramar en el especial encuentro.

No podía faltar el Comisionado y ex Alcalde de Broward, Dale V.C. Holness, que al igual que los demás funcionarios municipales, elogió la carrera y desempeño del congresista homenajeado de manera póstuma.

La resolución sometida por Alexandra P. Davis, fue aprobada el pasado 3 de marzo del presente año en una audiencia de la Sala Capitular en Miramar.

Como invitados especiales en esta actividad estuvo el artista y gestor artístico cultural, Edward Mena, quien justo este año fue reconocido por la Ciudad de Miramar por sus aportes comunitarios, recibiendo el Premio “One Miramar Awards”, acompañado del joven abogado también venezolano, Irvin Chirinos, otro líder profesional de ese país sudamericano que llegó a la Florida para alcanzar su sueño de libertad ante la crisis que sufre su nación en este sentido. Chirinos cuenta con altos conocimientos profesionales que está poniendo a disposición de entidades municipales de manera voluntaria.

También estuvieron presentes, entre otras personalidades distinguidas, la presidenta-editora de este medio, periodista Rose Mary Santana, y residentes de la Ciudad de Miramar, quienes disfrutaron de la música al final del acto, en las manos de los músicos jamaiquinos del grupo Steel Away.

VIDEO cortesía Ciudad de Miramar:https://www.facebook.com/cityofmiramar/videos/381820973514959